Qué se siente cuando usas un chaleco de realidad virtual háptico

La realidad virtual avanza en tecnología para hacernos activar nuestros 5 sentidos. Esta vez el protagonista de nuestro artículo es el chaleco vr háptico, quien será el responsable de hacer que nuestra experiencia en el juego sea muy real.

Veamos de qué se trata y qué sensaciones podrás experimentar cuando lo uses.

¿Qué es la tecnología háptica?

La palabra háptica designa la ciencia del tacto. Así como la acústica hace referencia a sensaciones del oído y la óptica a la vista, el háptica hace referencia al tacto.

La tecnología háptica nos proporciona maneras de recrear el sentido del tacto a través de vibraciones que usados con otros sentidos como la vista y el oído puede hacer que le realidad virtual se viva como cierta.

¿Cómo es un chaleco de realidad virtual háptico?

El chaleco es muy parecido a los que usan los policías, con la diferencia de que traen unos sensores que serán los que encauzarán las vibraciones hacia tu cuerpo. Cada uno de estos sensores usa electrodos de alta conductividad que transmiten impulsos eléctricos.

Las sensaciones hápticas puedes percibirlas en diferentes partes del cuerpo que cubra el chaleco y dependen del tipo de juego que estés jugando. Por ejemplo, si te disparan sentirás el impacto de la bala, si te pica un insecto sentirás la picadura, si te cortan sentirás el dolor de la herida, si te golpean sentirás el golpe.

También es posible sentir la manipulación de objetos como cuando tu disparas, cargas un arma o conduces un auto a toda velocidad.

El grado de dolor o sensación que sientas se puede configurar modificando los parámetros de la onda. Así, si un golpe es suave los impulsos son pequeños, pero si es fuerte podrás sentir mayor dolor. También es posible sentir las diferencias de peso de objetos gracias a los impulsos eléctricos en los brazos. Y hasta puedes experimentar suaves sensaciones como el viento que pasa por tu pecho.

Y prepárate para recibir grandes sustos, en caso de que tu chaleco cuente con sensores en la parte trasera, ya que si el enemigo llega por detrás quedarás atrapado y muerto del pánico.

Una cosa es sentirlo y otra contarlo, así que no te quedes solo con lo que aquí te cuento y disfruta esas sensaciones con tu propio chaleco háptico.

Ejemplo de chaleco de realidad virtual háptico: vr TactSuit X 40

Este es un chaleco vr inalámbrico compatible con casi cualquier dispositivo usando Bluetooth, también puedes conectarlo con un cable de audio, aunque este es un accesorio no incluido. Cuando lo usas con Bluetooth no percibirás ningún tipo de retrasos en la conectividad, así que la inmersión 100% en el juego está asegurada.

Este modelo de chaleco cuenta con 40 motores hápticos que son independientes unos de otros, lo que significa que tienes 40 puntos sensibles donde recibirás vibraciones que puedes controlar de forma independiente. Veinte de esos motores están en la parte delantera y los otros veinte están en la parte trasera.

La compatibilidad del chaleco con los juegos, no te lo da el hardware si no el vídeojuego que quieras jugar. En algunos juegos solo será posible utilizar algunos sensores y no los 40, y en otros tendrás la posibilidad de usar los 40.

¿Listo para vivir tu propia realidad virtual?

Compra tu chaleco vr TactSuit X 40 y no dejes que nadie más te lo cuente.

Realidad virtual

Deja un comentario