5 funciones de OnePlus 10 Pro que te facilitan la vida-GSMPRO.CL

Nada más penoso que tener un One Plus 10 Pro y no aprovecharlo al máximo. Por eso, es importante explorarlo para ver cómo nos puede facilitar la vida.

Y como sabemos que no siempre tienes el tiempo, ni la paciencia, para descubrir todas las funcionalidades que tiene, nosotros nos hemos tomado la tarea de indagar y hemos encontrado 5 funciones muy útiles que te facilitarán la vida.

  1. Amplía tu memoria RAM utilizando almacenamiento virtual

Si tu teléfono está lento, es posible que estés utilizando mucha memoria RAM. Verifica si es así en “ajuste de inicio”. Pulsa por un tiempo largo en el fondo de pantalla y marcas “más”. Ahora, en el gestor de tareas recientes podrás ver la función RAM/ memoria para tareas recientes. Allí están las estadísticas del uso RAM.

Si efectivamente consumes mucha memoria RAM, tienes la opción de ampliar esa memoria.

¿Cómo lo haces?

Utiliza el almacenamiento RAM virtual, el cual debe estar activado y añade la cantidad de memoria que desees. Para ello, ve a Ajustes > Acerca del dispositivo > "RAM". Ahora amplía la memoria en el control deslizante. 

  1. Equilibra vida y trabajo

Una función interesante en el One Plus 10 PRO es la “Equilibrio vida y trabajo” (Work Life balance). Se trata de una funcionalidad que ayuda a aumentar tu productividad, debido a que te ayuda a enfocarte en lo que necesitas para cada rol que vivas.

Para activarla, ve a “ajustes” y busca “funciones especiales', ahora elige 'Equilibrio entre vida y trabajo' (work Life balance).  Una vez allí te pedirá configurar el modo de trabajo y el modo de vida, selecciona cualquiera de los dos para comenzar.

Al marcar en configuración de trabajo podrás determinar la hora en que comienza y termina tu jornada laboral diariamente. Luego, selecciona las apps a las que les permitirás enviarte notificaciones mientras trabajas. Lo mismo harás con la configuración de vida.

  1. Gestos para acceso rápido a las funciones

Si hay algunas funciones que utilizas de manera constante y quieres tenerla siempre a la mano, esta función te encantará.

Entrando a “ajustes del sistema”, encontrarás “gestos y movimiento”, allí hay variadas opciones de gestos. Por ejemplo, una de ellas puede ser “gestos con la pantalla apagada”, allí puedes indicarle “añadir un gesto” para que tu mismo indiques el gesto que disparará la función que deseas ver de inmediato.

Imagínate que le indicas “deslizar hacia abajo” y luego eliges qué ocurrirá cuando deslices hacia abajo, por ejemplo, “abrir la app calendario”.

¡Listo!, ahora cada vez que deslices la pantalla hacia abajo se abrirá automáticamente la app de calendario.

  1. Captura de pantalla parcial

Esta es una función que te permite hacer una captura de pantalla a solo una parte de ésta, y no toda la pantalla como la función habitual.

Para activarla en One Plus 10 Pro colocas 3 dedos en la pantalla, de esta manera se activará automáticamente.

Una vez que te salga el cuadro, dimensiona la parte de la pantalla a la que deseas hacerle capture y marca ok.

Listo, ya se ha enviado a galería.

  1. Responder llamada al acercar el teléfono al oído

Nada mejor que tener un teléfono inteligente que haga lo que necesite hacer sin indicárselo, por ejemplo, responder una llamada con tan solo acercar el teléfono al oído.

Esta es una función que encontrarás en “gestos y movimientos”, luego marcas la opción “acercar al oído para responder llamada”.

Ya no tendrás que preocupare en encontrar el botón para contestar cuando suene el teléfono.

¿Buscando optimizar tu One Plus 10 Pro?

Échale un vistazo a los accesorios para tu celular en nuestra tienda, una excelente manera de aprovecha tu smartphone al máximo.

Deja un comentario