Preguntas frecuentes
1.- ¿Cómo comprar en GSMPRO.CL?
Paso 1: Selecciona el producto que quieres comprar y selecciona la opción “Añadir al carrito”.
Paso 2: Elige la región y comuna donde quieres recibir tu compra. Aparecerán las opciones de envío disponibles con su costo asociado. En este punto puedes añadir comentarios adicionales para que la entrega de tu producto sea sin inconvenientes. Luego selecciona la opción “Caja” para seguir con el proceso de compra.
Paso 3: Selecciona el tipo de envío según tu comuna y selecciona “Continuar con el pago”. Si tienes un cupón de descuento disponible, actívalo en este paso.
Paso 4: Revisa bien los datos que aparecen en el resumen antes de hacer click en pagar.
Al momento de seleccionar el botón “Finalizar el pedido” serás derivado al sitio de Mercado Pago para que ingreses tus datos y puedas realizar tu compra de forma segura con tus datos protegidos.
Una vez finalizada la compra, te enviaremos al email registrado el comprobante con toda la información.
2.- ¿Qué significa “Envío Inmediato”, "Pre-Venta", “Stock en Tránsito” y "Producto por Encargo"?
Contamos con 4 modalidades de compra, que te describiremos a continuación:
a) Stock con Envío Inmediato: Cuando el producto indica debajo del precio: "Stock: Disponible" y la imagen tiene una etiqueta que dice: "Envío Inmediato", significa que el producto esta disponible en nuestra bodega y se despachará el mismo día hábil, siempre que el pedido lo hagas antes del horario de corte; 13:00hrs para RM y 11:00hrs para Otras Regiones, si lo haces después de estos horarios de corte se despachará al día siguiente hábil. Podrás ver en el carrito de compras un calendario con los días de despacho desde nuestra bodega disponibles para tú producto, y así, elegir el que más te acomode para que quede programado. También, esta modalidad significa que podrás elegir en el carrito de compras, la opción retiro en tienda con un calendario para que puedas agendar tu retiro.
b) Stock con Pre-Venta: Cuando el producto indica debajo del precio: "Stock: Pronto en stock" y la imagen tiene una etiqueta que dice: "Pre-Venta", significa que el producto no esta disponible aún en nuestra bodega porque esta en tránsito y se despachará en la "Fecha Estimada de Envío" que se indica debajo del botón "Pre-Venta". Por lo general, se aplica esta modalidad para el lanzamiento de nuevos productos que aún no están disponibles en el mercado. Así que lo que recomendamos es que compres tu Pre-Venta para asegurar tu unidad y ser uno de los primeros en Chile en tenerlo.
c) Stock a Encargar: Cuando el producto indica debajo del precio: "Stock: Pronto en stock" y la imagen tiene una etiqueta que dice: "Producto por Encargo", significa que el producto no esta disponible aún en nuestra bodega porque nosotros lo pedimos a proveedor recién cuando nos llega tu pedido. Se despachará en la "Fecha Estimada de Envío" que se indica debajo del botón "Añadir al carrito". Por lo general, se aplica esta modalidad a productos más exclusivos que no se encuentran en Chile.
d) Stock en Tránsito: Cuando el producto indica debajo del precio: "Stock: Pronto en stock" y la imagen tiene una etiqueta que dice: "Stock en Tránsito", significa que el producto no esta disponible aún en nuestra bodega porque esta en Tránsito y se despachará en la "Fecha Estimada de Envío" que se indica debajo del botón "Añadir al carrito". Esta modalidad se aplica para productos que importamos de forma regular, pero que por alta demanda se agoto antes de lo proyectado, y así podrás Reservar una unidad antes que se puedan volver a agotar.
*Para que ahorres unas lukitas, recuerda que los precios en modalidad Pre-Venta o Producto por Encargo casi siempre son más bajos, en comparación cuando el producto está en stock con Envío Inmediato, ya que tienes que esperar cierto tiempo a que nos llegue el articulo a nuestra bodega. Por favor tener en cuenta que siempre el precio tendrá relación directa del tipo de cambio dólar/peso, la demanda de nuestra comunidad y el stock del producto que exista en el mercado de proveedores.
3.- ¿Cuáles son los métodos de pago que aceptan por la web?
Aceptamos transferencias bancarias, tarjetas de débito y crédito. No se aceptan cheques.
4.- ¿Puedo comprar por la web y retirar en la tienda?
Ofrecemos Retiro en Tienda previa reserva de cita para que no pierdas tu tiempo con las colas que aveces tenemos. El retiro está disponible en nuestra sucursal de la comuna de Las Condes. Los productos solo podrán ser retirados presentando el número del pedido y la cédula de identidad chilena o pasaporte. Nuestros horarios de atención están publicados en nuestro sitio web.
*Durante el periodo de pandemia los horarios de retiro en tienda son modificados según la fase en la que se encuentre la comuna de Las Condes.
5.- ¿Por dónde hacen los envíos?
Tenemos distintos tipos de envío que varian según la Región y Comuna en la que te encuentres. Podrás revisar mas información en detalle haciendo click aquí.
6.- ¿Tienen garantía los productos que venden?
Todos nuestros productos cuentan con una garantía de 6 meses por desperfectos de fábrica. Una vez que nos llegue tu producto, mandamos el producto al servicio técnico para que le hagan un diagnóstico, y así, poder saber el origen de la falla. Recuerda que si el equipo fue intervenido por cualquier persona y/o servicio técnico no autorizado por GSMPRO.CL la garantía queda inválida. Para ver más información sobre Garantías, haz click aquí.
7.- ¿Hacen reembolsos de dinero?
Por supuestos que hacemos devoluciones de dinero, para ver cómo es el proceso en cada situación, haz click aquí.
8.- ¿Qué productos se pueden comprar en GSMPRO.CL?
Todos los disponibles en el catálogo y en caso de no encontrar el que desee, consultar por interno para poder hacerle una cotización y pueda comprarlo con la modalidad Bajo-Pedido.
9.- ¿Todos los teléfonos que venden son homologados?
Sí, todos los celulares que vendemos se entregan con ambos IMEI 100% homologados.
10.- ¿Cómo se hace la homologación?
Necesitamos que indique aquí el modelo del equipo + IMEI que desea Homologar. Una vez pagado el servicio por la página comienza el proceso de homologación que puede durar entre 3 y 20 horas hábiles. Recuerda que los fin de semana y/o feriados no están considerados en la duración del proceso.
11.- ¿Cómo saber el estado de mi IMEI?
Aquí podrás revisar tu IMEI para saber si ya se encuentra 100% homologado.