¿Cómo saber si tu móvil es compatible con lentes de realidad virtual?-GSMPRO.CL

Para disfrutar de la realidad virtual es necesario contar tanto con unos lentes de realidad virtual como con un smartphone que sea compatible con esta tecnología.

Para saber si tu móvil es compatible hay dos pruebas importantes que realizarle, una de ellas es saber si tu móvil cuenta con un gisroscopio y la otra es saber si cuenta con la certificación ARCord.

Veamos con la lectura de este artículo cómo verificar cada una de ellas.

Verifica que tu móvil cuente con un gisroscopio

Para que tu móvil se pueda usar con Gafas de Realidad Virtual y disfrutar de contenidos móviles a 360° es necesario que disponga de un giroscopio. Un giroscopio es un dispositivo que utiliza la gravedad de la tierra para ayudar a determinar la orientación y la posición de los objetos, ambos factores necesarios para que funcione la app de realidad virtual.

Para saber si tu smartphone cuenta con este dispositivo puedes hacer la siguiente prueba en YouTube:

  • Abre la APP de YouTube
  • Coloca en el buscador “360”, inmediatamente te mostrará solo videos que se visualizan en 360°.
  • Elige cualquiera de ellos y pulsa sobre este.
  • Visualiza el ícono de “Gafas Cardboard” en la parte inferior derecha.
  • Sí aparece este ícono, significa que tu móvil es compatible con los lentes de realidad virtual, así que a disfrutar.
  • De lo contrario, no te desanimes que tu nueva meta será obtener cualquiera de los mejores celulares para realidad virtual.

Prueba de compatibilidad con ARCord

Si quieres tener experiencias de realidad aumentada con tu móvil, éste tendrá necesariamente que contar con la certificación de ARCord, la cual se obtiene en la plataforma de Google especializada en RA.

Esta certificación es importante porque garantiza al usuario una buena experiencia de RA, es decir, se garantiza una buena combinación entre el sensor de movimiento y la imagen de la cámara. 

Para que pueda existir una buena experiencia de realidad virtual con tus contenidos, es necesario que la cámara de tu teléfono pueda:

  • Comprender su posición y hacer seguimiento de movimiento.
  • Detectar tamaño y ubicación de las superficies
  • Calcular las condiciones de iluminación del entorno

Google trabaja de la mano con los fabricantes de móviles para asegurar que sus dispositivos cumplan con los requisitos necesarios. 

API de profundidad

Una de las características más importante que debe tener tu móvil es la API de Depth, ya que te ayuda a captar imágenes en 3D del entorno del dispositivo, mostrando una imagen de profundidad en tu aplicación. Cada píxel de la imagen de profundidad representa una medida de distancia entre la cámara del dispositivo y su entorno real.

De acuerdo al mismo Google, a partir de noviembre de 2022, aproximadamente el 86% de los dispositivos activos son compatibles con la API de Depth.

Algunos de los más vendidos son:

¿Ya estás listo/a para vivir una experiencia inolvidable con tus lentes VR?

CelularesRealidad virtual

Deja un comentario