Rumores del nuevo Meta Quest 3

El Meta Quest 3 serán los próximos lentes de realidad virtual de la división de Facebook. Todavía hay mucha información imprecisa sobre este modelo, sin embargo, hemos reunido información sobre algunos de los rumores de este nuevo gadget tecnológico. Aquí podrás conocerla. 



 

Rumores del nuevo Meta Quest 3



Los rumores sobre Meta Quest 3 sugieren que contará con un hardware y un rendimiento mejorados, un diseño más ligero y cómodo y, posiblemente, nuevas características como el seguimiento ocular y pantallas de mayor resolución. 


Sin embargo, estos son solo rumores y deben tomarse con cautela hasta que haya una confirmación oficial de Meta. 


También vale la pena señalar que Meta no ha anunciado ningún plan oficial para Meta Quest 3 o cualquier otro auricular VR. Por lo tanto, cualquier información sobre sus especificaciones, características o fecha de lanzamiento debe considerarse especulativa hasta que se confirme oficialmente.


Revisemos algunos datos técnicos sobre el modelo y lo que se ha escuchado hasta ahora. 

 

Características técnicas del Meta Quest 3



Un Tweet de Brad Lynch ha señalado que es probable que Quest 3 utilice paneles uOLED, que es una iteración más reciente de la tecnología OLED. Sería el primer dispositivo del mercado masivo en hacerlo si este es el caso. 


Para fabricar estos paneles, Lynch señaló que Meta aparentemente se asoció con Changxin Technology, quien, según se informa, también fabricó las pantallas Quest 2 . 


Tendría sentido que estos paneles tuvieran una resolución más alta que las pantallas LCD de Quest 2. A modo de comparación, PSVR 2 utiliza paneles 4K con una resolución de 2040x2000, y es posible que los nuevos paneles de Meta utilicen algo similar.


En términos de procesador, tendría sentido que Quest 3 utilizara una versión actualizada del SOC de Quest 2, el Snapdragon XR2, o lo que sea que Qualcomm decida que es su sucesor, que se supone que es el XR3, aunque este puede no ser el caso.


En su Snapdragon Tech Summit en noviembre/diciembre, Qualcomm presentó el procesador móvil Snapdragon 8 Gen 1 , que anteriormente afirmaron que era un 35 % más rápido que el chip actual de Quest 2.


Por lo tanto, puede tener sentido que Quest 3 use este hardware actualizado con aún más potencia, o esperar el Snapdragon XR3, que se lanzará en 2023.



Relación con Facebook y el metaverso



La relación con Facebook y el metaverso es muy importante al analizar los próximos Meta Quest 3.


Es probable que los Quest 3 funcionen dentro del “metaverso” de Facebook que anunciaron en el Facebook Connect de 2021 y probablemente desempeñe un papel clave para ayudar a dar forma a la experiencia general y puede incluir la necesidad de tener una cuenta Meta.


El uso de Quest 2 necesita una cuenta de Facebook para la configuración y, por lo tanto, tendría sentido que acceder al metaverso también requiera una.


También es probable que se conserve la aplicación Oculus, y dado que su base de usuarios se disparó después de finales de 2021 y el auge de los Quest 2 que se regalaron en Navidad, puede tener sentido que la aplicación se vuelva aún más poderosa.




Controladores y Seguimiento


Es posible que tengamos presentes elementos hápticos (el uso del tacto para comunicarse con el usuario) en los controladores de Quest 3, dado que otros fabricantes como Sony presentan la tecnología dentro de los controladores PSVR 2, así como en los propios auriculares.


El Quest 3 también puede que incluya el seguimiento de manos dado que el Quest 2 sí lo tiene , por lo que esta podría ser una función sencilla de transferir, aunque con algunos ajustes para que sea más precisa y potente.


En marzo de 2021, en una larga entrevista con The Information, Mark Zuckerberg también indicó que le gustaría llevar el seguimiento ocular y facial a los próximos Quest, que pueden incluir el Quest 3.



Toda la información mencionada son solo rumores, ya que aún es demasiado rápido para saber qué traerán los próximos Meta Quest 3. Lo que sí debes tener como algo seguro es que en GSM Pro tendrás todos los nuevos Oculus Quest en Chile (cómo también se les conoce popularmente) en cuanto salgan al mercado.

Deja un comentario