Entérate de las novedades de Android Auto 9.2 y cómo actualizarlo-GSMPRO.CL

Ya salió la nueva versión de Android Auto 9.2 y estamos seguro que quieres conocer las novedades que trae y cómo actualizarlo. Por eso, en este artículo te pondremos al día con este tema y con los mejores tips para que lo aproveches al máximo.

¡Vamos por ello!

¿Qué es Android Auto?

Para quienes desconocen lo que es Android Auto, se trata de una aplicación de Google para utilizar en el vehículo que te ayudará a hacer uso de las apps más recomendadas mientras viajas, como Google Maps, por ejemplo.

También podrás escuchar música de aplicaciones de streaming como Spotify o YouTube Music y hasta realizar llamadas en el carro sin poner en riesgo tu vida o la de terceros, ya que, la app cuenta con la activación de varias funcionalidades del auto con el sistema de comando de voz.

Los autos más modernos ya traen Android Auto instalado en el propio vehículo, aunque se sigue necesitando del smartphone para, por ejemplo, actualizar la app.

¿Qué trae de nuevo la versión Android Auto 9.2?

Aunque para el usuario no hay una aparente novedad de la versión 9.2 a la versión anterior, Google ha confirmado que los principales cambios están por dentro, en los códigos, ya que es una versión que supera errores detectados por los usuarios.

Así que el usuario los notará en una mejor satisfacción del uso de la app.

Por ejemplo, la versión anterior no se adaptaba a todos los formatos de las pantallas de los vehículos, mientras que la nueva versión si lo hace.

Otra novedad es que el modo oscuro en la interfaz de usuario del automóvil ahora es independiente del teléfono.

Para actualizarte a la nueva versión solo tienes que descargar la app en Google Play y darle actualizar. Y si lo quieres hacer de forma manual, puedes hacerlo a través de APKMirror.

Requisitos de tu smartphone y carro para disfrutar Android Auto 9.2

Lo primero es contar con un celular con Android 8.0 o superior.

En cuanto al auto debe tener instalado la app de Android Auto. También debes contar con internet para tener acceso a todas las funcionalidades de la app, así que preocúpate por tener al día tu plan de datos móvil.

El vehículo debe ser compatible con Android, lo que puedes consultar con su fabricante. De no serlo, tienes la opción de usarlo en un equipo estéreo compatible.

Necesitarás cable USB de última tecnología para que puedas aprovechar al máximo todas las funcionalidades.

Si no te gustan los cables, tienes la opción de conexión inalámbrica, siempre que cuentes con celulares Android 11 o superiores.

Aunque si tienes un celular Google o Samsung con Android 10 o posterior estás de suerte porque también son compatibles.

Y en cuanto al equipo estéreo los más recomendados son JVC, Kenwood o Pioneer.

¿Listo para disfrutar la nueva versión de Google Auto 9.2?

Nosotros sí y por eso te facilitamos todo lo que necesitas en celulares y accesorios en nuestras tiendas de GSMPRO.CL

Deja un comentario