¿Cómo usar las 4 cámaras de tu celular?-GSMPRO.CL

¿Te habrás dado cuenta que los nuevos celulares cada vez vienen con más cámaras o con cámaras más potentes?

Es posible que hayas comprado tu celular con 4 cámaras, aunque no entiendas del todo para qué tantas cámaras.

Los fabricantes de móviles han conseguido en la cámara de los celulares una manera de brindar más valor a los usuarios. Por eso, se ha convertido en el punto focal de los grandes cambios tecnológicos entre un modelo de celular y otro.

Pero, la verdad es que, al menos que seas un fotógrafo profesional, la mayoría de las personas aprovechan muy poco las ventajas de cada cámara porque, en principio, ni siquiera saben para qué sirve cada una.

Si este es tu caso, entonces, este artículo está hecho para ti, porque hoy te ayudaremos a utilizar y aprovechar cada cámara de tu celular según su funcionalidad.

Cámaras más comunes en los smartphones

Lo primero que debes saber es que cada cámara contiene una distancia focal distinta, es decir, un zoom óptimo para cada ocasión.

Revisa el tipo de cámaras que trae tu celular, seguro que encontrarás alguna de estas cámaras:

  • La lente gran angular, ideal para fotografías de paisajes o para cuando necesitas sacar foto a un grupo grande de personas. Con esta lente las fotos quedarán muy bien sin que tengas que alejarte demasiado del escenario.
  • Con la lente ultrawide tus fotos tendrán un mayor alcance a lo ancho, ideal para fotos dinámicas. Además, si tu celular tiene el modo panorama como lo tienen la mayoría de celulares Samsung Galaxy la foto podrá tener un gran alcance vertical. Se trata de una función que facilita la toma de fotos.
  • El teleobjetivo si quieres el máximo detalle en la foto, incluso aquello que se escapa con tu ojo, lo mejor es utilizar la función teleobjetivo. Se trata de un zoom bastante potente, sin necesidad de escala digital o sin tener que acercarte mucho al objeto.
  • El sensor monocromático para cuando necesitas sacar fotos nocturnas o en espacios de poca luz. Si combinas este sensor con uno de color puedes crear fotos a color con iluminación y nitidez óptima.
  • La cámara TOF (Time Of Flight), que significa “tiempo de vuelo” es la cámara que necesitas para tomar fotos a objetos en movimiento con gran nitidez, aunque se desplace a gran velocidad.

Las cámaras TOF incorporan un emisor de luz infrarroja, lo que ayuda a tener más información de profundidad y con mayor rapidez. Samsung, al igual que LG son dos de las marcas de celulares que han apostado por integrar cámaras TOF en algunos de sus modelos de gama alta.

Hoy día los celulares combinan más de un tipo de cámaras de las anteriormente señaladas, podrás leer en las indicaciones que tienen 3 cámaras y hasta 4 cámaras distintas. Fíjate cuáles cámaras tienen y utilízalas como un fotógrafo profesional siguiendo las recomendaciones de uso que te hemos dejado.

¿Buscando los celulares con mejores cámaras del mercado?

En la tienda de smartphone de GSMPRO.CL tenemos celulares con 4 cámaras y 3 cámaras según lo desees o necesites y en variadas marcas y precios según cada presupuesto.

Celulares

Deja un comentario