¿Cómo mejorar la calidad visual de Pico 4 para PC sin virtual desktop?-GSMPRO.CL

Si no quieres gastar dinero en un virtual desktop para mejorar la calidad visual de tus juegos con Pico 4 VR, la otra opción que tienes es utilizando Stream Assistant. Desde allí podrás seleccionar tasas de bits y resoluciones adecuadas a una excelente imagen. Eso sí te advertimos que tendrás que contar una PC potente para conseguirlo.

¡Comencemos!

1. Descarga Stream Assistant

Lo primero que deberás hacer es descargar Stream Assistant, algo que podrás hacer desde la propia página de pico.  Se trata de un asistente de transmisión que trae un conjunto de software que hace posible transmitir juegos de PC en Stream VR con sus auriculares.

2. Conecta las gafas por cable USB

Ahora deberás conectar las gafas de Pico 4 a tu PC, lo que puedes hacerlo a través de un cable USB. La recomendación es conectar un cable USB-C a un puerto USB 3.0 como mínimo.

Una vez que ambos estén conectados selecciona USB, deberás hacer doble clic en el programa para estar adentro.

Una vez allí podrás ver el máximo de resolución al que llega la configuración de tu Pico 4, esto es en modo HD, frecuencia 90 Hz.

Como podrás darte cuenta, no podrás mejorar esta resolución (en teoría),  a no ser que hagas lo siguiente en Stream Assistent:

  • Marca sobre propiedades y desde allí abre ubicación, que es donde están los archivos del stream assistent.
  • Busca la carpeta de driver, dentro encontrarás a Bing Win 64 de donde te interesa marcar sobre RVR plugins. Lo abres y allí están todas las opciones que tienes para modificar el software de Pico.
  • El máximo bitrate con el que viene es de 5 y 6 (101 megas), lo que es un bitrate bastante limitado para quien busca una máxima visibilidad de los juegos. Entonces, lo que debes hacer es subirlo a 100.000 en bitrate y así conseguirás tener 202 megas. Si tu ordenador no lo soporta con 70.000 obtendrás una buena calidad de imagen. Esto es equivalente a lo que se usa en Quest.
  • Desde aquí también puedes modificar saturación, contraste y brillo si lo deseas, así podrás ajusta la imagen a lo que deseas ver. La saturación en 110 marcha muy bien.
  • Una vez modificado todo lo que deseas deberás guardar los cambios. Guarda el archivo en tu escritorio y luego lo agregas a la carpeta donde se encuentra el original.
  • Ahora ve al estilo VR para subir la resolución, ahora podrás observar que ya puedes aumentar la resolución más allá de lo que te permitía originalmente. Puedes pasarlo de 2100 a 3128 por 3128.
  • Finalmente, sales de destino VR y vuelves a entrar para poder apreciar todos los cambios.

Ahora disfruta de una mejor calidad visual de Pico 4 en PC sin tener que gastar en un virtual desktop.

Y si quieres mejorar la experiencia de juego explora todos los accesorios para Lentes VR que tenemos en la tienda de GSMPRO.CL, lo mejor para Pico 4 y Oculus Quest.

GamerRealidad virtual

Deja un comentario