Smartwatch y Oculu Quest ¿cómo sacarles el máximo provecho fitness?-GSMPRO.CL

La mejor forma de sacarle el máximo provecho a Oculus Quest y a tu smartwatch es sincronizándolos para que juntos lleven un registro de tus estadísticas fitness.

En este momento, Supernatural es la aplicación más popular de Oculus Quest que admite el seguimiento de la frecuencia cardíaca con entrenamientos de realidad virtual, aunque la misma Facebook trabaja para seguir incorporando otras aplicaciones y juegos con objetivos fitness.

Supernatural es una app fitness de Facebook que nace con el objetivo de ser más incluyente, está dirigida a todo tipo de persona, desde los amantes de la vida fitness hasta para quienes hacer ejercicio es un gran reto, como personas con sobrepeso, personas con baja movilidad, entre muchas otras.

Veamos cómo integrar esta app a tu smartwatch para sacarle el máximo provecho.

Smartwaches para tu equipo Oculus Quest

Lo primero es tener un smartwatch compatible con la app Supernatural de Oculus Quest. Esta app admite Apple Watch, Wear OS y rastreadores de actividad física con tecnología bluetooth de baja energía (BLE).

Si aún no cuentas con un buen smartwhatch, existen algunos modelos bastante simples y económicos en nuestra tienda de smartwatches que logran registrar y sincronizar tu frecuencia cardíaca en Supernatural.

El uso de los relojes inteligentes para fitness empodera a la persona para cuidarse más, gracias a sus sensores que te mantienen al día sobre tu salud y estado físico.

Dentro de algunas funcionalidades fitness están:

  • Medición del ritmo cardíaco
  • Control de peso
  • Monitorear el sueño
  • La posibilidad de tener un entrenador personal en casa
  • Análisis de datos para mejorar rendimiento

Y si lo unes con la app supernatural, podrás, además:

  • Utilizar la funcionalidad “modo sin cunclilla” de la app para quienes no suben ni bajan con facilidad.
  • Utilizar el “modo frontal” para quienes tiene una movilidad limitada.
  • Contar con entrenadores especiales como Chesney Mariani especializada en motivación y entrenamiento para personas de sobrepeso.

Equipamiento deportivo para Oculus Quest

También deberás contar con el lente de realidad virtual Oculus Quest y con accesorios que te permitan llevar a cabo la actividad física que desees de la mejor manera. Existen diferentes modelos con precios ajustados a cada necesidad y alguno de sus accesorios complementan la actividad física que tengas o mejora la comodidad.

Por ejemplo, las correas de cabeza mejoran tu movilidad, ya que te permiten realizar un mejor ajuste del equipo a la cabeza. La funda facial de silicona para Oculus Quest también es muy útil a la hora de hacer ejercicio ya que mantiene al equipo limpio y resistente al sudor. También ayudan a evitar la fuga de luz y facilita la higiene en el préstamo del equipo y sus auriculares.

¿Ya tienes una experiencia fitness usando Oculus Quest y Smartwatch?

Comparte tu experiencia con nuestra comunidad, estamos seguro que esto motivará a mucha más gente a mantenerse en movimiento.

En GSMPRO.CL ponemos la tecnología a tu alcance y te ayudamos a motivarte para que la uses a favor de tu salud.

Deja un comentario