PSVR también funciona en PC: aquí te contamos cómo hacerlo-GSMPRO.CL

El mundo de la realidad virtual está en constante evolución, y PlayStation VR, el visor de realidad virtual desarrollado por Sony Interactive Entertainment para la PlayStation 4 y PlayStation 5, ahora se puede usar también en tu PC. Con la llegada de PSVR2, el nuevo visor VR de la compañía, se abre un nuevo mundo de posibilidades para los jugadores.

Así que, si eres de esos muchos jugadores que deseaban ver todo el mundo del PSVR en su PC, este artículo es para ti porque ya es posible y aquí te contamos cómo hacerlo.

¿Cómo funciona PSVR2 en computadoras o PC?

Sorprendentemente, PSVR2 también es compatible con PC, aunque por ahora en configuraciones muy específicas. Para que funcione, se necesita un PC con una GPU Nvidia 20x0 o AMD 6800/6900 con puertos VirtualLink o USB-C, o un adaptador BizLink.

Si tu PC cumple con alguno de los requisitos mínimos anteriores, puedes conectar el PSVR2 a través del puerto USB-C. El visor funcionará como un monitor de escritorio virtual con movimiento 3D, similar al modo cine de PS5.

Juegos compatibles

En cuanto a los juegos, la biblioteca de juegos para PSVR2 en PC aún es limitada, pero se espera que crezca con el tiempo. Algunos de los juegos disponibles son:

  • Horizon Call of the Mountain
  • Resident Evil 4 Remake
  • The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2: Retribution
  • Beat Saber
  • Superhot VR

Ventajas y limitaciones de usar PSVR2 en PC

Las ventajas de usar PSVR2 en PC son variadas, por ejemplo:

  • Cuentas con una mayor biblioteca de juegos: aunque la biblioteca de juegos de PC VR es limitada, es mucho más amplia que la de PS5.
  • Mayor potencia gráfica y rendimiento: Los PC gaming suelen tener una mayor potencia gráfica que las consolas, lo que se traduce en una mejor experiencia VR.
  • Posibilidad de usar mods y otras modificaciones: En PC, es posible instalar mods y otras modificaciones para mejorar los juegos VR.

De igual forma puede que encuentres algunas limitaciones de usar PSVR2 en PC, por ejemplo:

  • Configuraciones limitadas: No todos los PC son compatibles con PSVR2.
  • Necesidad de software adicional: Se necesita instalar software adicional para que PSVR2 funcione en PC.
  • Posibles problemas de compatibilidad: Es posible que haya problemas de compatibilidad con algunos juegos o software.

¿Merece la pena comprar PSVR2 para PC?

La respuesta depende de tus necesidades y presupuesto. Si tienes un PC gaming potente y quieres acceder a la mayor biblioteca de juegos VR, PSVR2 puede ser una buena opción. Sin embargo, si tienes una PS5 y no te importa tener la biblioteca de juegos más limitada, es mejor que te quedes con el visor original.

Como te has podido dar cuenta, PSVR2 es un visor VR de última generación que ofrece una experiencia inmersiva y de alta calidad. Aunque su compatibilidad con PC aún está en desarrollo, abre un mundo de posibilidades para los jugadores que quieren disfrutar de la mejor experiencia VR en ambos sistemas.

¿Has probado PSVR2 en PC? Comparte tu experiencia en los comentarios.

 

AccesoriosConsolasGamerGamesTecnologiaTips

Deja un comentario