Las mejores 10 aplicaciones para editar fotos-GSMPRO.CL

En la actualidad la edición de fotos es necesaria para todo lo que se quiera hacer en internet. Por lo general tenemos la necesidad u obligación de subir contenido a nuestras redes ya sea por entretenimiento o por trabajo, por eso no podemos esperar a estar frente a un computador para poder editarlas y allí es cuando debemos ocupar la herramienta más potente que tenemos a la mano, un celular.

En GSMPRO estuvimos probando y analizando las mejores 10 aplicaciones que te facilitan la edición de imágenes en tu celular y acá te las traemos. De antemano te informamos que la mayoría de ellas tienen una versión paga la cual desbloquea muchos items y herramientas que te darán muchos mejores resultados que las versiones gratuitas.

1. Snapseed

Snapseed es una de las aplicaciones más conocidas, y por buenas razones. Es una app con herramientas de edición muy potentes y con muchas opciones de ajustes.

Si solo quieres tener una aplicación en tu teléfono, posiblemente Snapseed sea una buena opción… aunque ten en cuenta que al principio puede resultarte un poco abrumadora. Precisamente como tiene tantas opciones y herramientas, y hay tanto que puedes hacer con ella, puede tender a confundir un poco si no sabes bien qué quieres lograr con tu edición, y que termines editando la foto de más. Además, en mi opinión, la interfaz de la app no es la mejor.

2. Adobe Photoshop Express

Sinceramente, una de mis preferidas. Tiene todo lo que puedo querer en una app de edición: ajuste de exposición, contraste, curva tonal, color, además de algunas herramientas muy interesantes como los ajustes por zonas (con esto puedes cambiar exposición, contraste y color de solo una zona de la foto, o puedes corregir y retocar puntos o áreas).

Además, incluye varios presets o filtros que pueden ayudarte a conseguir con un toque un estilo determinado, y puedes salvar también tus propias secuencias de ajustes y crear tus propios filtros.

3. Adobe Lightroom

También de mis preferidas porque puedo sincronizar las fotos de aquí con las de mi computadora. Pero, de todas formas, si no tienes Lightroom Desktop también la puedes usar para importar y editar las fotos de tu teléfono.

La principal diferencia con Photoshop es que con Lightroom puedes gestionar y organizar tu biblioteca de fotos, agrupándolas en colecciones, asignándoles una puntuación, etiquetas, etc. Si buscas una app que además de tener herramientas de edición potentes te sirva para administrar tu libraría de fotos, esta puede ser una excelente opción.

4. VSCO Cam

Una de las apps más populares, sobre todo por sus filtros. Muchas de las fotos que vemos en Instagram con esos looks tan de moda con efecto mate y colores apagados, están editadas con VSCO.

Aunque tiene las herramientas básicas para editar las fotos (exposición, contraste, brillo, saturación, etc.) su fortaleza realmente está en los filtros inspirados en películas fotográficas clásicas.

5. Afterlight

Esta app también es de mis preferidas. Tiene herramientas de edición tradicionales (incluso curvas), y muchísimos filtros, pero para lo que más la uso es para añadir filtros de luz a mis fotos.

También puedes hacer otras cosas con ella como doble exposición, añadir texturas (rayones, polvo, etc.) para darle un estilo antiguo a las fotos, y muchas otras cosas que yo la verdad que no suelo usar. Es sin dudas una de las aplicaciones más versátiles y potentes que puedas tener.

6. A Color Story

Una app sencilla y potente, ideal si estás empezando con esto de editar tus fotos con el celular.

Además de las herramientas de edición de fotos para corregir la luz, el color y el contraste, tiene varios filtros que te van a venir muy bien si te gusta un estilo muy luminoso y con alto contraste en tus imágenes. También tiene una colección de destellos de luz que me gusta mucho usar en ciertas fotos.

7. Lens Distortions

Si conoces mi cuenta de Instagram, sabrás que me gustan la imágenes con fugas de luz o destellos, como esta o esta otra. A veces este efecto se logra de manera natural en la cámara, en el momento de hacer la foto (por ejemplo, aquí fue así), pero hay otras veces en las que necesitamos una ayudita.

De estos efectos no es bueno abusar, pero en ocasiones sí que ayudan mucho a realzar el ambiente de la foto… y esta app hace justo eso: nos ofrece una serie de destellos luminosos y texturas para añadir a nuestras fotos. Por tanto, es para usar una vez que ya hayas editado tu foto con otra aplicación, y solo para darle el toque final.

8. Adobe Photoshop Fix

Esta también es una app especializada: en este caso, lo que puedes hacer con ella es retocar y remover objetos de las fotos.

Esto es algo que puedes hacer con la app de Photoshop por ejemplo, pero el resultado no es el mismo. Esta aplicación solo en corrección y retoque y lo hace muy, muy bien.

Y en este caso, te recomiendo usarla como un primer paso en tu proceso de edición de fotos, antes de hacer ningún otro ajuste de luz o color.

Si conoces mi cuenta de Instagram, sabrás que me gustan la imágenes con fugas de luz o destellos, como esta o esta otra. A veces este efecto se logra de manera natural en la cámara, en el momento de hacer la foto (por ejemplo, aquí fue así), pero hay otras veces en las que necesitamos una ayudita.

De estos efectos no es bueno abusar, pero en ocasiones sí que ayudan mucho a realzar el ambiente de la foto… y esta app hace justo eso: nos ofrece una serie de destellos luminosos y texturas para añadir a nuestras fotos. Por tanto, es para usar una vez que ya hayas editado tu foto con otra aplicación, y solo para darle el

9. Polarr

Esta app también tiene todas las herramientas de edición que uno esperaría, pero la incluyo aquí sobre todo por sus filtros. Tiene muchísimos, de buena calidad, y con estilos un poco diferentes a los de VSCO tan usados.

Además, puedes descargarte también la aplicación para escritorio, que igual es gratuita.

10. Enlight

Esta la dejo para el final porque, aunque es una aplicación muy potente, está disponible solo para iOS, y he tratado de que mi selección incluya también apps para Android.

De todas formas, no puedo dejar de mencionarla porque es una app con muchas herramientas, y su punto fuerte es el foto montaje. También se pueden hacer ajustes generales, pero para eso prefiero otras de las que hemos visto aquí.

¿Que tal? Espero puedas obtener los resultados que buscas con alguna de estas opciones, también recuerda que esta lista es según nuestra demanda y condiciones, puede que tu tengas mejores opciones. 

Si utilizas alguna de ellas coméntanos y déjanos saber que tal te va con ella.

CelularesCreacionCrearEdicionEdicion de imagenesGsmproNovedadesTecnologia

Deja un comentario