Comparación de Asus Rog Ally Extreme vs Valve Steam Deck-GSMPRO.CL

Comparar ASUS ROG Ally Extreme vs Valve Steam Deck implica analizar las características clave que hacen que cada una sea única en su propia categoría.

Para el caso que nos concierne estaremos comparando precio y rendimiento, dos factores decisivos para los usuarios a la hora de comprar una consola de videojuegos.

¡Comencemos!

Características claves que hacen diferente Asus ROG Ally Extreme de Valve Steam Deck

Precio y economía

Si se compara el precio podemos decir que Steam Deck es el más económico ente los dos, pudiéndose encontrar en el mercado a unos 400$ en su versión más económica (64 GB de memoria) y en unos 650$ para quienes busquen su versión más potente (512 GB).

El Z1 Extreme de Rog Ally (su modelo más agresivo) puedes encontrarlo en 850$ y el más económico en unos 600$.

Así que para quien esté buscando una consola de juego buena y económica Steam Deck es la mejor opción entre las dos.

Rendimiento

ROG Ally Extreme contiene componentes de hardware de mayor rendimiento comparada con Steam Deck. Es esta diferencia la que impulsa la diferencia en los precios.

Por un lado, Rog Ally Extreme cuenta con un procesador en su APU (Unidad Central de Procesamiento) de 8 núcleos, 16 subprocesos y 24 MB de caché. Tiene igualmente 12 unidades de cómputo (768 Stream Processors) y logra alcanzar hasta un total de 8,6 TFLOPs. Mientras que Steam Deck cuenta con un procesador en su APU AMD Zen 2 de 4 núcleos y 8 hilos, y logra alcanzar hasta un total de 1,6 TFLOPs.

Por el otro lado, la APU de Steam Deck alcanza un máximo de 15 vatios, mientras que el ROG Ally puede llegar hasta 30 W en su modo Turbo.

¿Por qué la APU es un factor comparativo tan importante en una consola de juego?

Una APU (Unidad de Procesamiento Acelerado) se refiere a un tipo de procesador que combina tanto la CPU (Unidad Central de Procesamiento) como la GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico) en una sola unidad de chip. Las APUs son diseñadas para brindar un rendimiento equilibrado y eficiente en sistemas donde el espacio y la energía son consideraciones importantes.

En las consolas de videojuegos, las APUs son particularmente relevantes debido a su capacidad para proporcionar tanto el poder de procesamiento general (manejar tareas como la inteligencia artificial, la física del juego, etc.) como el poder de procesamiento gráfico (renderizar los gráficos y efectos visuales de los juegos) en una sola pieza de hardware. Esto puede llevar a una integración más eficiente y a un mejor rendimiento global en comparación con tener una CPU y una GPU separadas.

Las APUs han sido utilizadas en varias generaciones de consolas de videojuegos para ofrecer una experiencia de juego fluida y de alta calidad. Y es este punto en el que se ha enfocado ROG Ally para diferenciarse de Steam Deck.

¿Cuál consola comprarás?

Ahora que conoces las principales características de ambas consolas, aprovecha las mejores ofertas que encontrarás en Chile, entrando a nuestra tienda de consolas de GSMPRO.CL.

GamerGamesJuegos

Deja un comentario