Cómo escuchar música de tu móvil a través de la radio de tu auto con transmisores FM bluetooth-GSMPRO.CL

Si estás buscando una forma económica y efectiva de escuchar música que tengas en memoria USB, móvil o tarjeta SD en el auto, la mejor forma es utilizando un transmisor bluetooth FM. Lo que es principalmente importante si tu auto no es de los más modernos.

Pero con tantos transmisores FM bluetooth en el mercado, de variados precios y calidad, la tarea más difícil es escoger uno que realmente funcione para ti.

Por eso, saber cómo funciona un transmisor FM y tener algunos consejos de compra no está de más para ayudarte.

Así que vamos por ello.

¿Qué es un transmisor FM bluetooth y cómo funciona?

Los transmisores FM bluetooth es un dispositivo de baja potencia que transmite una señal desde un dispositivo portátil como puede ser tu móvil a una radio FM estándar. De esta manera, los dispositivos de audio portátiles pueden aprovechar la calidad del sonido estéreo del automóvil, sin necesidad de una conexión por cable. Con la ventaja adicional de una fácil manipulación mientras se conduce.

Para su instalación solo es necesario la corriente eléctrica del mechero y lo siguiente que deberás hacer es conectar a la fuente de sonido mediante bluetooth. Luego, enciende la radio del auto y busca la frecuencia adecuada para comenzar a escuchar tu música.

¿Qué características tomar en cuenta a la hora de comprar un transmisor FM?

  • Amplitud de frecuencia de radio

Es necesario que el transmisor FM cubra el más amplio espectro de frecuencia de radio para tu comodidad y, en lo posible, que sea capaz de buscar automáticamente los rangos de frecuencia que estén libres.

  • Memoria de canales libres

Otra característica importante es que cuente con memoria para grabar los canales libres que encuentra, de esta manera no tiene que empezar la búsqueda cada vez que quieras sintonizar.

  • Máxima conectividad

La máxima conectividad del dispositivo es una gran ventaja para cualquier persona, pero deberás evaluar tus necesidades particulares.

Cuando incluye bluetooth siempre es más cómodo, podrás por ejemplo escuchar música del teléfono y también para el manos libres.

De igual manera, si cuenta con varios puertos USB, además de reproducir música podrás también cargar varios dispositivos al mismo tiempo.

  • Diseño compacto e intuitivo

Debido a que es un dispositivo para autos es necesario que sea compacto e intuitivo para usarse. No querrás producir un accidente debido a la alta maniobra que tienes que hacer.

Por eso, fíjate que no obstaculiza la palanca, que no sea muy grande y que los botones sean suaves y simples en su uso. Algunos modelos tienen mando a distancia pensando precisamente en su ventaja de maniobra.

  • La versión de bluetooth

La versión del bluetooth también es importante para su alcance, el estándar recomendado para autos es de 4.0 o superior, para garantizar un radio de acción de varios metros con buena señal.

¿Buscando hacer el traslado en auto más placentero?

Visita nuestra tienda GSMPro donde encontrarás todos los dispositivos para autos que necesitas para trasladarte cómodamente.

 

AccesoriosCelulares

Deja un comentario