Nuevo Samsung Galaxy Z Fold 5

El Samsung Galaxy Z Fold 5 es la secuela esperada del mejor teléfono plegable actual que puedes comprar. Pero si Samsung quiere mantener ese título, necesita continuar trabajando duro. ¿Entonces qué sabemos sobre este y cuándo llegará a Chile? A continuación te contamos más detalles. 



Diseño y pantalla del Samsung Galaxy Z Fold 5 


En lugar de filtraciones que nos digan lo contrario, supondremos que el Galaxy Z Fold 5 seguirá siendo un libro plegable, con una pantalla exterior estrecha y una pantalla interior cuadrada. 


El Galaxy Z Fold 4 amplió ambas pantallas y las hizo un poco más cortas, lo que las ayudó a ser más útiles, y esperamos que el Galaxy Z Fold 5 mantenga este cambio sutil pero importante.


Una de las partes más notables del diseño de la serie Z Fold es cuán grueso y pesado debe ser el teléfono para albergar esa gran pantalla interna. El Z Fold 5 puede ser un poco más liviano gracias a los nuevos materiales, pero lo más probable es que pese más que incluso los teléfonos inteligentes regulares más resistentes.



Cámaras Samsung Galaxy Z Fold 5 


Ya nos gustan las cámaras del Galaxy Z Fold 4, que finalmente han puesto el plegable a la altura de los otros teléfonos insignia de Samsung al usar los mismos sensores traseros en el Galaxy S22 y el Galaxy S22 Plus. 


El plegable cuenta con una cámara principal de 50MP, una cámara ultra ancha de 12MP, una cámara con teleobjetivo con zoom 3x de 12MP, una cámara exterior para selfies de 10MP y una cámara interior debajo de la pantalla de 4MP.


Se espera que las cámaras del Z Fold 5 superen estas expectativas. 




Rendimiento del Samsung Galaxy Z Fold 5 


La apuesta más segura para el conjunto de chips del Galaxy Z Fold 5 es que será un Snapdragon 8 Gen 2 o superior. Esperamos que este silicio se anuncie pronto (siguiendo el cronograma de anuncios anterior de Qualcomm) y que funcione en la gran mayoría de los teléfonos Android en 2023.


Dicho esto, puede haber una versión Plus o una versión mejorada similar del Snapdragon 8 Gen 2 que el Z Fold 5 usaría en su lugar. 


Por ejemplo, el Galaxy Z Fold 4 usa un Snapdragon 8 Plus Gen 1, lo que le otorga una ventaja en rendimiento y eficiencia energética sobre el chip normal Snapdragon 8 Gen 1 en teléfonos de principios de este año, como la serie Galaxy S22.



Batería y carga del Samsung Galaxy Z Fold 5 


Samsung también necesita mejorar la duración de la batería y la carga del Z Fold 5. Es poco probable que el Z Fold 5 pueda superar a los teléfonos normales en cuanto a la eficiencia de la batería, debido a su espacio interno limitado y al hecho de que tiene dos pantallas para funcionar. 


Sin embargo, poder durar más de las 8 horas y 20 minutos del Galaxy Z Fold 4, y más cerca de la marca de las 10 horas que alcanzan la mayoría de los teléfonos inteligentes normales, es algo que esperamos que la serie Z Fold iguale antes en lugar de más tarde.



Samsung Z Fold 5 en Chile


Si estás interesado en comprar el Samsung Z Fold 5 en Chile antes que nadie, debes saber que en GSM Pro podrás hacerlo.


Nos preparamos para la llegada de este nuevo teléfono plegable en 2023 y lo tendremos antes que nadie. 

Deja un comentario