Nuevo Casco de Realidad Virtual que mata a sus usuarios

Todo parece indicar que el VR llegó a un nuevo punto: el fundador de Oculus afirma que un casco de realidad virtual es capaz de matar a sus usuarios si pierden en un videojuego. Así lo afirmó hace pocos días Palmer Luckey y, aunque se trata de solo una broma, no deja de llamar la atención semejante afirmación. Por eso a continuación conocerás por qué lo dice.

 

El Nuevo Casco de Realidad Virtual capaz de matar

 

El fundador de la firma de realidad virtual (VR) Oculus afirma que ha diseñado un nuevo visor que puede matarte en la vida real si mueres en un juego.

Así lo afirmó Palmer Luckey su dispositivo que se inspiró en Sword Art Online, una serie de novelas japonesas convertida en anime en la que los jugadores están atrapados en un juego de rol en línea donde la muerte en el juego significa la muerte en el mundo real debido a un asesino. 

Para entender mejor esta curiosa frase, es importante repasar quién fue quién lo dijo. Luckey fue quien lanzó Oculus en 2012, antes de vender este innovador casco de realidad virtual a Facebook por 2000 millones de dólares en 2014. 

Durante su estadía al mando, creó Oculus Rift y otras tecnologías de realidad virtual que ahora sustentan la gran apuesta que posee Facebook en el metaverso : un mundo alternativo en el que puedes trabajar, jugar y conocer gente sin salir de casa.

Sobre este punto, Luckey comunicó que: “La idea de vincular tu vida real a tu avatar virtual siempre me ha fascinado: instantáneamente elevas las apuestas al máximo nivel y obligas a las personas a repensar fundamentalmente cómo interactúan con el mundo virtual y los jugadores que lo habitan”.



El casco de VR más real de la historia

 

Luckey, quien dejó Oculus en 2017 y fundó Anduril Industries, detalló que estaba trabajando en una versión de la vida real de NerveGear y estaba a mitad de camino de lograrlo.

Sobre esto expresó que “La mala noticia es que hasta ahora solo he descubierto la mitad que te mata, la otra mitad de la ecuación de realidad virtual aún está lejos de muchos años".

Luckey dijo que el casco de realidad virtual está conectado a "tres módulos de carga explosiva" que están vinculados a un "fotosensor de banda estrecha que puede detectar cuando la pantalla parpadea en rojo a una frecuencia específica". Tendremos que esperar a la versión final para saber más detalles.

Esta no es la primera vez que se intenta unir de forma extrema a la realidad con el mundo digital. En 2001, una instalación de arte llamada PainStation en Alemania amenazó a los jugadores que perdían un juego de Pong (uno de los videojuegos más famosos de la historia) con “sensaciones como calor, golpes y electrochoques de duración variable”.

Por supuesto, más allá de la excentricidad, no creemos que algún día exista algo tan extremo que literalmente te mate por perder. Pero lo que sí es cierto es que los lentes de VR continúan llegando cada vez más lejos. 

 

Deja un comentario