Ganando la partida los celulares reacondicionados frente a los nuevos

La venta de celulares reacondicionados creció en un 5% a nivel mundial en 2022, siendo Apple la marca más solicitada con un 49% y siguiendo Samsung con un 26% según Global Refurb Smartphone Tracker de Counterpoint Research.

¿A qué se debe el surgimiento de este mercado de segunda mano de smartphones y qué esperar para el 2023?

Causas del aumento de la venta de celulares reacondicionados

La crisis económica mundial que ha dejado el COVD 19 es una de las consecuencias de que el mercado de segunda mano esté en aumento frente a la caída de la venta de productos nuevos. Se trata de una crisis generalizada a nivel mundial, aunque afecta de forma diferente a cada país.

India es el país que lideró el mercado mundial de celulares reacondicionados en 2022 con un crecimiento de 19%, le sigue la región LATAM con 18%. Sin embargo, el único país que se vio desfavorecido en este mercado fue China, ya que su participación disminuyó en un 17%, probablemente por la política introducida para ese año de COVID-Zero.

Otra posible causa es que la demanda de conexión 5G está aumentando, especialmente en mercados maduros como Europa, Estados Unidos y Japón, por lo que la salida de teléfonos 4G reacondicionados está creciendo. Esto ha hecho que crezcan los ecosistemas de reparación y renovación de celulares a nivel global, una oportunidad de negocio en la que Latinoamérica podría comenzar a ganar terreno para este año.

¿Qué se puede esperar de la venta de celulares reacondicionados y usados para el 2023?

Todo apunta a que en el 2023 se seguirá viendo el aumento de la venta de celulares inteligentes reacondicionados a nivel global, con una mayor participación de Latinoamérica en este mercado.

El avance en la cobertura total de 5G en Latinoamérica tendrá mucho que ver en esto, y Chile es probablemente el país con mayores posibilidades de crecimiento de venta de celulares inteligentes reacondicionados para este año. Ya que de acuerdo a la revista Forbes, Chile lidera la cobertura de conectividad 5G en la región Latinoamericana pudiendo llegar a 56,74% para el 2025, le siguen México con 54% y Brasil con 48%.

El suministro de celulares usados y reacondicionados provienen principalmente de mercados minorista que facilitan la compra y venta del producto; les sigue operadoras de telefonía móvil y, por último, los propios fabricantes de móviles que se suman a planes de recolección, reciclaje y reacondicionamiento.

En cuanto a la demanda de celulares inteligentes usados y reacondicionados se tratan de nuevos compradores de celulares inteligentes, usuarios que deciden cambiar modelos más antiguos por otros más nuevos e intercambios no oficiales entre consumidores en un mercado C2C.

Por eso, en GSMPRO.CL facilitamos el mercado de celulares reacondicionados en Chile, poniendo a disposición de nuestros clientes un espacio digital para la venta de celulares usados.

Y pronto podrás comprar directamente en nuestra tienda celulares reacondicionados y usados con la garantía de GSMPRO.CL ¡Mantente atento!

 

Celulares

Deja un comentario