Vision SE: La respuesta de China a las Apple Vision Pro

Vision SE, modelos EM-AX162 son las nuevas gafas de realidad virtual de China que pretenden competir con las Apple Vision Pro, hasta tal punto que ya se ha hecho famosas con el nombre de AppleCore. Estas gafas han sido desarrolladas por la empresa china EmdoorVR y se han presentado como una alternativa más económica a las gafas de Apple, tan solo cuestan 250$, un regalo si se compra con las Vision Pro de Apple que salieron al mercado en 3.499 dólares.

Características de Vision SE

Vision SE se basan en la tecnología XR (Realidad Extendida), que combina elementos de la realidad virtual y la realidad aumentada. Las gafas ofrecen una experiencia inmersiva en juegos, entretenimiento, educación y negocios.

  • Diseño y pantalla: Las gafas son ligeras y cómodas de usar. Cuentan con una pantalla de alta resolución que ofrece imágenes realistas y vibrantes.
  • Hardware y software: Las gafas funciona con un procesador de última generación y un sistema operativo propio. Estas son compatibles con una amplia gama de aplicaciones y juegos.
  • Seguimiento ocular y control por gestos: Vision SE incorpora tecnología de seguimiento ocular y control por gestos que permite a los usuarios interactuar con el entorno virtual de forma natural e intuitiva.

AppleCore vs. Apple Vision Pro: Comparación

Característica

Vision SE

Apple Vision Pro

Precio

$250

$3499

Resolución de pantalla

4K

8K

Campo de visión

100°

120°

Seguimiento ocular

Control por gestos

¿El futuro de la realidad virtual?

El mercado de la realidad virtual está en plena ebullición. Se estima que en 2023 el valor de este mercado ascendió a los 16.000 millones de dólares según Statista, y se espera que esta cifra aumente paulatinamente hasta el 2030. Este crecimiento exponencial está impulsado por la confluencia de varios factores:

  • Avances tecnológicos: La constante evolución de la tecnología, como la miniaturización de los componentes y la mejora de la potencia de procesamiento, permite crear dispositivos de realidad virtual más ligeros, cómodos y potentes.
  • Reducción de costes: El abaratamiento de los componentes también ha contribuido a que la realidad virtual sea más accesible para un público más amplio.
  • Diversificación de aplicaciones: La realidad virtual se está expandiendo a una gran variedad de sectores, como el entretenimiento, la educación, la formación, la medicina, la industria y el comercio electrónico.

En este contexto, Vision SE se presenta como una opción atractiva para aquellos que buscan una experiencia de realidad virtual de calidad a un precio competitivo. Las características de Vision SE la convierten en una excelente opción para:

  • Usuarios principiantes: Su precio asequible la convierte en una buena opción para aquellos que quieren probar la realidad virtual sin realizar una gran inversión.
  • Usuarios que buscan una experiencia de realidad virtual de calidad media: Vision SE ofrece una buena resolución de pantalla, un campo de visión amplio y un seguimiento preciso del movimiento.
  • Usuarios que buscan un dispositivo versátil: Vision SE es compatible con una amplia gama de aplicaciones y juegos de realidad virtual.

En definitiva, tanto Vision SE como Apple Vision Pro son opciones válidas para disfrutar de la realidad virtual. La elección dependerá del presupuesto y las necesidades de cada usuario. Si se busca una experiencia de realidad virtual de calidad a un precio asequible, Vision SE es una excelente opción. Si se busca la mejor experiencia de realidad virtual posible, sin importar el precio, las Apple Vision Pro son la mejor opción.

 

AppleNoticiasRealidad virtual

Deja un comentario