Smart House IA:  Samsung y Exxacon Redefinen la Experiencia Residencial en Chile

La era de las viviendas inteligentes ha llegado a Chile con Smart House IA, marcando un hito en la forma en que concebimos y vivimos en nuestros hogares. En colaboración con la desarrolladora de Proyectos Inmobiliarios Exxacon, Samsung ha introducido la primera vivienda inteligente en el país sudamericano, llevando la automatización residencial a un nivel completamente nuevo.

Desde la perspectiva de la innovación, Samsung se ha unido a Exxacon para crear un departamento inteligente que no solo cumple con las expectativas, sino que las supera. Este proyecto pionero, denominado Smart House IA, es un testimonio de cómo la tecnología y los gadgets de smart home pueden transformar la manera en que interactuamos con nuestros entornos domésticos.

Veamos algunos detalles de este proyecto pionero en Chile.

Innovación en Cada Rincón

El Smart House IA no es solo una vivienda; es un ecosistema donde la tecnología se integra armoniosamente en cada rincón. Equipado con productos Samsung conectados a través de inteligencia artificial con SmartThings, esta vivienda ofrece un control total con un solo botón. Desde la apertura y cierre de persianas hasta el monitoreo del consumo de energía del refrigerador, la automatización residencial deja de ser una fantasía para convertirse en una realidad tangible.

SmartThings y la Inteligencia Artificial en Acción

 La plataforma SmartThings, también disponible como aplicación móvil, actúa como el cerebro detrás de la operación de esta vivienda inteligente. Controlando dispositivos como televisores, aire acondicionado, centros de lavado, cortinas, sistemas de seguridad y luces. Se trata de una plataforma que permite habilitar funciones avanzadas como rutinas automatizadas y perfiles de uso personalizados.

Eficiencia Energética y Comodidad Personalizada

El compromiso de Samsung y Exxacon va más allá de la comodidad. La eficiencia de consumo de agua y electricidad, la videovigilancia y el control remoto de accesos son aspectos clave que destacan en la automatización de estos hogares inteligentes. Gracias al uso de gadgets inteligentes, los usuarios pueden disfrutar de un manejo más eficiente de los recursos y ahorrar energía con el monitoreo constante del consumo en sus hogares.

Aumento del Mercado de Casas Inteligentes en Chile

El lanzamiento de esta vivienda inteligente no es un evento aislado. Refleja el crecimiento continuo del mercado de casas inteligentes, especialmente acelerado desde la pandemia. En 2016, estas innovadoras residencias fueron valuadas en 24.1 mil millones de dólares a nivel mundial, y para 2022, esta cifra había aumentado significativamente a 53.4 mil millones de dólares, según datos de Marhnos Hábitat.

Visita la Vivienda del Mañana: Experiencia Gratuita desde el 16 de Enero

Para aquellos que deseen sumergirse en la experiencia de primera mano, el departamento piloto ubicado en el Edificio Lift está abierto al público desde el pasado 16 de enero. Esta vivienda modelo no solo destaca la tecnología avanzada, sino que también ofrece una visión de cómo la colaboración entre Samsung y Exxacon redefine la experiencia residencial.

Como parte de esta colaboración innovadora, los futuros propietarios que adquieran una vivienda inteligente tendrán la oportunidad de crear su propia Smart House IA con descuentos exclusivos en productos Samsung. Una oportunidad única para personalizar y mejorar aún más su experiencia de hogar inteligente.

En resumen, la introducción de la vivienda inteligente en Chile con la colaboración de Samsung y Exxacon marca el comienzo de una nueva era para la automatización residencial en el país. Desde la conectividad total hasta los beneficios tangibles, esta iniciativa promete cambiar la forma en que vivimos, ofreciendo comodidad, eficiencia y una experiencia de bienestar excepcional.

¡En GSMPRO.CL te ayudamos a sumergirte en el futuro de la vivienda inteligente con diversos gadgets de smart home!

AccesoriosAplicacionesNoticiasNovedadesTecnologiaVentas chile

Deja un comentario