Samsung responde a Alphabet Google tras anuncio de Pixel Fold

Alphabet, la empresa matriz de Google, cae en el mes de abril a un 8% como se pudo conocer en diferentes medios de comunicación. Además de los gastos por recorte de plantilla y oficina, se sabe que al menos 4% de esta caída ha tenido que ver con el anuncio de Samsung de estar considerando sustituir el buscador predeterminado de Google por Bing, el cual es propiedad de Microsoft.

El buscador Bing no ha sido rival fuerte para Google hasta que se anunció ChatGPT, tecnología de inteligencia artificial promovida igualmente por Microsoft e integrada a Bing.

La competencia se torna fuerte para este siguiente trimestre en el que se espera podamos ver a Pixel Fold en el mercado compitiendo de frente con Samsung Galaxy Z Flip.

Promesas de Google Pixel Fold

Pixel Fold se cree que salga para junio con un precio superior a los 1700$, considerándose el celular de la serie Pixel más caro hasta la fecha.

En sus anuncios Google ha hecho énfasis de diferenciarse de Samsung Galaxy Z Flip en varios aspectos, por ejemplo:

  • Una de las principales promesas es contar con una bisagra muy resistente.
  • Su diseño será resistente al agua.
  • La batería podrá durar hasta 72 horas en modo bajo consumo y alcanzar las 24 horas completas con uso normal.

Además, se especula que Pixel Fold traiga funciones especiales de Android como viene ocurriendo con todos los celulares de la serie Pixel de Google.

En cuanto al chip seguirá funcionando con Tensor G2, el mismo procesador que tienen los celulares Pixel 7 y Pixel 7 Pro.

Todas muy buenas noticias para Alphabet Google, aunque falta verlo.

Avances que ha tenido Samsung Galaxy Z Flip 4

Todo esto llega en un escenario en el que Samsung ha hecho mejoras al diseño original de la serie Galaxy Z Flip que puede resumirse en lo que es actualmente Z Flip 4.

La marca tenía pendiente resolver 4 puntos que han sido: su bisagra, la cámara, la temperatura y su autonomía.

La bisagra frágil ha sido uno de los primeros puntos que ha resuelto, aunque no podemos asegurarlo.

En cuanto al procesador ha dado un salto al Snapdragon 8 Gen 1, lo que ha mejorado el problema de calentamiento que había en las versiones anteriores. Sin embargo, para algunos críticos no ha sido suficiente para bajar la temperatura cuando se hacen varias tareas al mismo tiempo o se está jugando.

Si verificamos su autonomía podría llegar hasta 5 horas si no se utiliza demasiado, se podría decir que hay un avance, pero no está a la altura de la competencia.

En cuanto a las cámaras el celular cuenta con dos lentes, una normal y una gran angular. El sensor es más luminoso que las versiones anteriores, aunque hay juegos de luces muy artificiales de acuerdo a varios usuarios.

En definitiva, se podría decir que existen avances, pero no han cubierto todas las expectativas de los usuarios, tomado en cuenta que se trata de un celular de gama alta, lo que pudiera ser una ventaja para Alphabet Google.

Por lo pronto nos despedimos, aunque seguiremos atentos a esta pugna entre celulares Google Pixel vs celulares Samsung Galaxy.

Y recuerda que si estás buscando los mejores precios de celulares en Chile nosotros los tenemos en nuestra tienda de celulares de GSMPRO.CL.

Celulares

Deja un comentario