Samsung Galaxy Z Flip 5 y Z Fold 5, primeras impresiones

Samsung acaba de presentar sus dos plegables Samsung Galaxy Z Flip 5 con formato tipo concha, un importante atractivo en su precio y cambios en su pantalla secundaria, y el Samsung Galaxy Z Fold 5 para afianzar su puesto en el terreno de los celulares plegables tipo libro.

Conoce los cambios más importantes de los celulares insignia 2023 de Samsung.

Samsung Galaxy Z Flip 5

Este nuevo Galaxy Z Flip 5 ha tomado protagonismo gracias a su pantalla exterior, la cual ha recogido todas las críticas de los modelos anteriores y ha presentado una versión mejorada.

La pantalla ha pasado de 1.9 pulgadas en su versión anterior a 3.4 pulgadas en esta nueva versión.

La ventaja de contar con una pantalla más grande es la posibilidad de tener acceso a una gran cantidad de aplicaciones sin tener que abrirlo. Algunas de ellas son YouTube, Netflix, mensajes de Google y WhatsApp. Y aunque se ha quedado limitado con las aplicaciones que muestra, hay que reconocer que se trata de un gran avance.

La lista de app seguro irá creciendo con el tiempo, ya que se requiere de colaboraciones con desarrolladores por tratarse de un formato específico de Samsung.

La bisagra también ha experimentado cambios a favor ya que deja de existir espacio al cerrarse, lo que implica una bisagra más fuerte.

Como ya se esperaba se ha actualizado la plataforma a Snapdragon Gen 2 adaptado al Galaxy y una mayor memoria que llega a los 256 GB. Así que, aunque no hay cambios en batería si que se espera una mayor eficiencia energética.

Para el resto del dispositivo no se ha experimentado grandes cambios, se repite el cristal, su peso, la posición del lector de huella, la batería de 3.700 mAh con 25W de carga rápida y las cámaras repiten su configuración.

En Chile ya está activa la Pre-Venta de Galaxy Z Flip 5, así que reserva tu unidad en GSMPRO.CL

Samsung Galaxy Z Fold 5

En Galaxy Z Fold 5 se ha realizado cambios en la bisagra, ahora con menos dimensión y peso, aunque hay que decirlo, es necesario detallarlo muy bien para observar los pequeños cambios al exterior que se ha realizado.

En cuanto al panel interior también se tiene la sensación de que se está ante el mismo celular de su predecesor.

Así que los principales cambios de este nuevo modelo están en su interior, la presencia de Snapdragon Gen 2 hace que haya aumentado su eficiencia energética y tenga imágenes con mayor nitidez.

En cuanto a la memoria todos los modelos parten de 12 GB de RAM, pero fuera de estos cambios no hay mucho que decir.

Las críticas no se han hecho esperar con ambos modelos, en los que se echa de menos mucha más ambición en los cambios. Y aunque Samsung sigue siendo la marca líder de los plegables, tendrá que seguir esforzándose para no quedar por detrás de sus competidores más cercano.

En Chile ya está activa la Pre-Venta de Galaxy Z Fold 5, así que reserva tu unidad en GSMPRO.CL

 

Celulares

Deja un comentario