Rumores e Información Real de los Lentes Apple 

Los lentes Apple son un secreto a voces. Si bien la marca de la manzana todavía no se ha pronunciado sobre ellos oficialmente, el mundo entero los espera tarde o temprano. Sin embargo, todavía el panorama es muy incierto, por lo que no sabemos cuáles son los rumores y la información real de este nuevo dispositivo de realidad virtual. ¡Es por eso que decidimos presentarlos a continuación! 



Lentes Apple de Realidad Virtual 


Apple ha estado experimentando con tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada durante casi 20 años y así lo demuestran sus  solicitudes de patentes. Sin embargo,  con la explosión de popularidad del VR y AR, las incursiones de unos lentes Apple se están volviendo más serias y se espera que traigan a un nuevo producto de realidad virtual en 2023.


Así lo demuestra el que exista unidad de investigación dentro de Apple con cientos de empleados que trabajan en AR y VR explorando formas en que las tecnologías emergentes podrían usarse en futuros productos de Apple. 


La contratación de AR/VR ha aumentado en los últimos años, y Apple ha adquirido varias empresas de AR/VR a medida que avanza en su trabajo en el espacio de AR/VR.


Apple está desarrollando al menos dos proyectos AR que incluyen un juego de auriculares de realidad aumentada que se lanzará en 2023, seguido de un par de gafas de realidad aumentada más elegantes que llegarán en una fecha posterior. 



Características de los nuevos Apple VR 


Auriculares AR/VR


Los primeros lentes Apple admitirán capacidades AR y VR, tecnología que generalmente se conoce como "realidad mixta". La realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) son tecnologías similares, pero sus aplicaciones potenciales varían significativamente.


La realidad virtual se refiere a una experiencia inmersiva completa en un mundo virtual, mientras que la realidad aumentada se refiere a una visión modificada del mundo real. Con una experiencia de realidad virtual, el mundo real se excluye en gran medida para centrarse en una experiencia completamente virtual, pero la realidad aumentada superpone elementos virtuales en su vista del mundo real.


Diseño de los lentes Apple

 

Los lentes Apple AR/VR se verán similares a otros auriculares VR en el mercado, con un diseño que no está muy lejos del auricular de realidad virtual Oculus Quest de Facebook. Varios de los detalles del diseño han sido revelados en rumores, pero todavía debemos esperar a que se conozcan más detalles. 


Pantallas de los lentes VR


Los rumores sugieren que los auriculares AR/VR tendrán dos o tres pantallas. Habrá dos pantallas micro OLED 4K de alta resolución con hasta 3000 píxeles por pulgada, para una resolución total de 8K. Se espera que Sony suministre los módulos de visualización que utilizará Apple, aunque es posible que Apple también utilice algunas pantallas OLED de Samsung.


Las pantallas Micro OLED se construyen directamente sobre obleas de chip en lugar de un sustrato de vidrio, lo que da como resultado pantallas más delgadas, más pequeñas y con mayor eficiencia energética. 


Permiten tamaños de píxeles en el rango de cuatro a 20 micrómetros, en comparación con los 40 a 300 micrómetros de los paneles OLED estándar, además tienen un tiempo de respuesta de microsegundos más rápido, lo que los hace ideales para aplicaciones de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR). 



Lentes graduadas y campo de visión


Debido al ajuste perfecto de los auriculares a la cara, los usuarios no podrán usar anteojos, por lo que habrá la opción de insertar lentes recetados sobre las pantallas. Los lentes recetados podrán adherirse a los auriculares mediante imanes.


Los auriculares AR/VR contarán con un campo de visión de 120 grados , muy parecido al Valve Index, y será más amplio que el campo de visión de 106 grados del Meta Quest Pro.

Además, los lentes Apple utilizarán pequeños motores para ajustarse internamente para que coincidan con la distancia interpupilar del usuario, brindando el mayor campo de visión posible para cada individuo.


Paquete de batería conectado


Se rumorea que los lentes Apple se usarán una batería independiente para los auriculares AR/VR, lo que le permitiría reducir el peso.


La información sugiere que la batería se usaría en la cintura y se conectaría a los auriculares a través de un cable de alimentación similar a MagSafe a la banda para la cabeza.


Cámaras


Los auriculares contarán con más de una docena de cámaras ópticas para rastrear los movimientos de las manos, mapear el entorno, capturar rasgos faciales y movimientos corporales y proyectar experiencias visuales. Se dice que una de las características principales de los auriculares son avatares realistas que tienen rasgos faciales precisos capturados por las cámaras incluidas.


Cada ojo será rastreado por al menos una cámara, lo que permitirá que los auriculares muestren con precisión la mirada del usuario en un avatar. Con un seguimiento ocular preciso, los auriculares podrán realizar una representación foveada para ahorrar energía al representar imágenes en resolución completa directamente donde el usuario está mirando.


Estas son algunas de las características generales de los nuevos lentes Apple que llegarán próximamente. Cuando sea así, en GSM Pro te contaremos todo lo que necesitas saber para comprarlos. ¡No te los puedes perder!

Deja un comentario