PlayStation 5 Anuncia Project Leonardo: Un Kit de Mando de Accesibilidad Totalmente Personalizable

En un esfuerzo continuo por hacer que el mundo del gaming sea más inclusivo, PlayStation ha desvelado en el marco de la feria CES el emocionante Project Leonardo para la consola PlayStation 5.

Este proyecto, conocido internamente como "Leonardo", representa un hito en la misión de la compañía para eliminar las barreras que obstaculizan la experiencia de juego de jugadores con diversidad funcional. El kit de mando altamente personalizable tiene como objetivo ofrecer una mayor comodidad y una experiencia de juego más duradera.

Veamos como PlayStation 5 ha abordado el tema de la accesibilidad

La accesibilidad desde la perspectiva de PlayStation

Desde PlayStation, la accesibilidad es un tema crucial, y están decididos a llevarlo a un nivel superior. Esto se manifiesta a través de iniciativas como las opciones de accesibilidad en juegos como "God of War Ragnarök" de Santa Mónica Studio o "The Last of Us Parte I" de Naughty Dog, y las diversas características de accesibilidad de las consolas PS4 y PS5. La empresa está enfocada en romper las barreras que impiden a jugadores de todos los perfiles disfrutar plenamente del mundo de los videojuegos.

El anuncio de Project PS5 representa el siguiente paso en este compromiso. Desarrollado en colaboración con expertos en accesibilidad, miembros de la comunidad y desarrolladores de videojuegos, este kit de mando altamente personalizable ofrece soluciones concretas para los retos más comunes que enfrentan los jugadores con limitaciones motoras.

Lo que destaca de Leonardo PS5

 Los aspectos destacados de Project Leonardo incluyen:

Diseño del hardware flexible y adaptable

El diseño dividido y simétrico del joystick permite a los jugadores reposicionar las palancas de mando analógicas a su gusto. Este mando puede utilizarse sobre una mesa o una bandeja de silla de ruedas y fijarse a soportes AMPS o trípodes. Además, se puede orientar en 360° para garantizar la máxima comodidad. Los jugadores también pueden personalizar la orientación de los joysticks analógicos.

Experiencia de juego altamente personalizable

Este kit de mando permite a los jugadores diseñar su propia experiencia de juego. Con componentes intercambiables que incluyen diferentes tapas para los joysticks analógicos y botones de diversas formas y tamaños, los jugadores pueden crear configuraciones de botones a medida.

La distancia entre el joystick analógico y los botones direccionales es totalmente ajustable, permitiendo a los jugadores encontrar una configuración que se adapte a su fuerza, rango de movimiento y necesidades físicas específicas.

Personalizaciones de software

En la consola PS5, los jugadores tienen a su disposición varias opciones para adaptar su experiencia de juego con Project Leonardo. Pueden asignar botones a funciones compatibles, asignar múltiples funciones a un mismo botón o crear perfiles de control personalizados. Esto permite a los jugadores cambiar fácilmente entre diferentes configuraciones de botones, adaptándose a diferentes juegos y situaciones.

Compatibilidad con otros dispositivos y accesorios de accesibilidad

Project Leonardo se puede usar de forma independiente o combinarse con otros mandos Project Leonardo o el mando inalámbrico DualSense. Los jugadores tienen la flexibilidad de combinar dispositivos según sus necesidades o para jugar en colaboración con otras personas. Además, el kit se puede expandir a través de puertos auxiliares de 3,5 mm que admiten una variedad de interruptores y accesorios de accesibilidad externos.

En qué fase está PS Leonardo

Project Leonardo se encuentra actualmente en desarrollo, y PlayStation sigue trabajando estrechamente con expertos en accesibilidad y la comunidad para perfeccionar este kit de mando. La colaboración con organizaciones destacadas como AbleGamers, SpecialEffect y Stack Up ha sido fundamental en la creación de este producto.

La comunidad de jugadores apasionados por la accesibilidad es una fuente constante de inspiración para PlayStation, y la empresa está comprometida a seguir mejorando la accesibilidad en el mundo del gaming. PlayStation espera compartir más detalles, incluyendo nuevas características del producto y fechas de lanzamiento en el futuro.

AccesoriosGamerGamesJuegosNovedadesTecnologia

Deja un comentario