Nuevos celulares sin cargadores

Dadas las nuevas tendencias de reciclaje y a su vez pensando en un mejor futuro, las grandes marcas fabricantes de celulares están tomando la opción de no colocar cargadores en sus equipos nuevos. En parte puede ser cierto que no quieren contaminar más pero también es bastante claro que quieren abaratar los costos de producción, pero, ¿Cómo recargarás tu celular?

A pesar de no entregar el cargador con el equipo nuevo igualmente será vendido de forma independiente, así que no desesperes porque no tendrás que cambiar de equipo cada vez que se te descargue el anterior... Aunque sería maravilloso.

No es un hecho que todas las compañías se apegarán a esto pero el gigante Apple ya informó que sus equipos no los traerán, en cambio gracias a información filtrada (que aún no se confirma ser totalmente real) Samsung solo permitiría que algunos equipos vengan con el cargador de fábrica. Xiaomi indicó que le otorgarán al cliente la posibilidad de elegir si quiere o no llevarse el cargador.

Puede que a muchos no les importa pero en lo que a Chile respecta es un tema muy delicado, ya que por normativas legales todos los cargadores que traigan los equipos deben ser certificados y homologados por el SEC (Superintendencia de Seguridad y combustiblres) entonces, nos deja una pequeña duda ¿dejarán comercializar equipos que no traigan cargador en su caja?

Amanecerá y veremos.

Deja un comentario