Nintendo Switch 2: todo lo que sabemos sobre su lanzamiento 2024

La sombra de la sucesora de la Nintendo Switch se proyecta cada vez más grande, y con la llegada del 2024, la expectativa por la Switch 2 crece entre los fanáticos. En este artículo, exploraremos todo lo que se conoce hasta ahora sobre esta emocionante consola de videojuego, desde su posible fecha de lanzamiento hasta las filtraciones más recientes.

Potencia Similar a la PS4

Han pasado varios meses desde que se sugirió por primera vez que la Nintendo Switch 2 contaría con una potencia similar a la PS4. Esta afirmación ha sido respaldada por diversas fuentes y filtraciones, prometiendo un salto significativo respecto a su predecesora. Aunque algunos puedan considerarla escasa en comparación con la PS5 o la Xbox Series X, la Switch 2 busca ofrecer un rendimiento robusto en un formato portátil, tomando como ejemplo la Steam Deck con especificaciones similares a la PS4.

Diseño Continuista y No Revolucionario

Nintendo, consecuente con el éxito de la Nintendo Switch, opta por un diseño continuista y no revolucionario para la Switch 2. Manteniendo la fórmula que hizo de la Switch la tercera consola más vendida de la historia. Se espera que la nueva consola conserve la esencia de su predecesora, pero con un impulso adicional de potencia. Incluso se rumorea que un grupo selecto de periodistas del sector del videojuego ha tenido acceso a esta nueva consola, proporcionando detalles exclusivos a cuentagotas.

Posibles Fechas de Anuncio y Lanzamiento

La Switch 2 parece tener su destino vinculado al 2024, según la reciente filtración de la compañía AI Shark, apuntando a un lanzamiento en el próximo mes de septiembre. Esto sugiere que el anuncio oficial podría realizarse entre marzo y abril, coincidiendo con la actualización financiera anual de Nintendo. Con la Nintendo Switch lanzada en 2017, este año se presenta como el esperado salto hacia la próxima generación de consolas. Incluso ya muchas tiendas lo están ofreciendo en preventa.

¿La Switch 2 Dejará Obsoleta a su Predecesora?

Aunque se avecina la llegada de la Switch 2, Nintendo ha confirmado que la sucesora convivirá junto a la Switch original durante un tiempo. Siguiendo la estrategia previa con la Nintendo 3DS después del lanzamiento de la Switch, se espera que la Switch continúe siendo relevante al menos hasta 2026 o 2027. Por lo tanto, si recientemente adquiriste la Nintendo Switch, aún puedes disfrutarla sin preocupaciones.

El Enigma del Nombre de la Consola

El nombre de la consola sigue siendo un misterio. Aunque provisionalmente se le llama Switch 2, Nintendo ha mantenido su mayor secretismo en este aspecto. Diversas especulaciones han surgido, desde guiños históricos como New Nintendo Switch o Super Nintendo Switch, hasta opciones más modernas como Nintendo Switch Pro o incluso Nintendo Switch Advance. Sin confirmación oficial, el nombre definitivo permanece en la sombra. Mientras tanto le seguimos diciendo Nintendo Switch 2.

Con la Nintendo Switch 2 en el horizonte, este año promete ser emocionante para los amantes de los videojuegos. La anticipación por su potencia, diseño y posibles fechas de lanzamiento crea un aura de expectación que solo crecerá a medida que Nintendo revele más detalles.

¡Mantente al tanto de las últimas noticias para no perderte ninguna actualización sobre la próxima generación de consolas! Y si estás en Chile tienes la oportunidad de comprar Nintendo Switch 2 en la preventa o inscribirte en la lista de espera.

 

ConsolasGamerGamesNoticiasNovedadesTecnologiaVentas chile

5 comentarios

Macarena

Macarena

Colegio

Macarena

Macarena

Colegio

Macarena

Macarena

Colegio

Macarena

Macarena

Colegio

Macarena

Macarena

Colegio

Deja un comentario