Meta disminuye precio de dos de sus dispositivos VR

Meta continúa en su compromiso de hacer más asequible la realidad virtual y ha anunciado el recorte de precio de dos de sus dispositivos VR, se tratan de Meta Quest Pro y Meta Quest 2.

La empresa ha anunciado una disminución bastante significativa, ya que su dispositivo más costoso, el Meta Quest Pro con almacenamiento de 256 GB, pasó de 1499 $ a 999$. Mientras que Meta Quest 2 de 256 GB pasó de 499$ a 429$. La variante de 128 GB de este último modelo continúa con el mismo precio.

Así que, si aún no has probado el mundo de la realidad virtual, no hay un mejor momento que este para comenzar.

¿A qué se debe la rebaja de estos dispositivos a tan solo 5 meses de su lanzamiento?

Casi siempre cuando vienen estas rebajas de precio en dispositivos tecnológicos es porque se aproxima una versión mejorada, lo que ocurre aproximadamente un año después de cada lanzamiento.

Sin embargo, estos modelos apenas tienen 5 meses en el mercado. Además, Meta ha dejado claro que no existirá remplazo de las lentes por lo menos en varios años. Aunque ha hecho énfasis en seguir respaldando la tecnología de realidad virtual que envuelve a ambos dispositivos, tanto el software como el hardware.

Por tanto, se especula que la rebaja de los dispositivos se debe a una estrategia de aumento de ventas y mayor participación de las personas en la realidad virtual. Dinero que podrá servir para el financiamiento del mismo desarrollo de la tecnología. Pues hay que tener en cuanta que se está en una fase muy temprana aún.

¿A qué publico está apostando Meta con estos dispositivos?

La industria del entretenimiento sigue siendo uno de sus objetivos con su Quest 2, sin embargo, reconoce que se trata de dispositivos costosos para los aventureros.

También dejó claro que la realidad virtual transforma la tecnología de las empresas, público al que se dirige los Meta Quest Pro.

Todavía hay mucho que mejorar en esta tecnología, tanto desarrolladores, empresas y creadores. Así que seguirán trabajando para ser pioneros en esta industria.

¿Cómo se está viviendo la realidad virtual en Chile y el mundo?

De acuerdo a un informe de investigación publicado por The Brainy Insights en 2022, se espera que el mercado del metaverso global crezca de 39.250 millones de dólares calculados en 2021 a 993.860 millones de dólares para 2030.

Este estudio también nos da una aproximación de los sectores en las que mayor impacto pudiera tener la realidad virtual y el metaverso, por ejemplo:

  • Educación: se trata de una tecnología que puede utilizarse para aumentar la eficiencia de la formación. El desarrollo de habilidades blandas y el aprendizaje de idiomas repuntan en la lista. Algunos escenarios educativos en materia de realidad virtual están protagonizándose en Chile. Por ejemplo, Camilo Vidal ha sido noticia al ser el primero en titularse en la carrera de periodismo en la Plataforma Cultural de la Universidad de Chile. Esto ha sido posible gracias a las instalaciones del Laboratorio de Realidad Expandida que funciona en dicho centro.
Meta disminuye precio de dos de sus dispositivos VR
  • Salud: se espera que la realidad virtual contribuya a generar mejores y más rápidos diagnóstico, así como tratamientos terapéuticos.
  • Arte y diseño: es posible acercarse al futuro con diseños más precisos en realidad virtual. Tecnología que ya están aprovechando museos, galerías y firmas de arquitectos y diseñadores. Cambiar el futuro es posible antes de crearlo utilizando realidad virtual.
  • Logística, ingeniería y fabricación:  la capacitación del personal se está llevando a cabo, como lo ha hecho la empresa Aptiv en el sector automotriz.

Recuerda que, si aún no has probado la realidad virtual, este es el mejor momento para hacerlo en Chile, ya que las mejores ofertas las podrás aprovechar en nuestra tienda de VR.

Realidad virtual

Deja un comentario