Lista confirmada de los Apple Watch que no recibirán más soporte

El Apple Watch fue presentado por primera vez el 9 de septiembre de 2014 por Tim Cook y disponible para la venta en abril de 2015, ya han pasado 8 años desde ese entonces y es mucho lo que la marca ha aprendido sobre tecnología para wareables.

Así que llega la hora de recoger los aprendizajes y decirles adiós a esos primeros pasos.

Y la mejor manera que ha encontrado Apple para cerrar este círculo es enlistando los Apple Watch que ya no recibirán más soporte.

Lista de Apple Watch que se quedarán sin soporte a partir de 2023

Para la marca Apple los productos se consideran antiguos cuando la marca haya dejado de distribuirlos para la venta hace más de 5 años y menos de 7 años. Es por esta razón que los smartwatches de las primeras generaciones pasarán a considerarse antiguos quedando sin soporte a partir de este año los siguientes:

  • Apple Watch (primera generación), 38 mm
  • Apple Watch (primera generación), 42 mm
  • Apple Watch Series 2, aluminio (2.ª generación), 38 mm
  • Apple Watch Series 2, aluminio (2.ª generación), 42 mm

¿Cuáles generaciones de Apple Watch continuarán con soporte?

Los Apple Smartwatches de la tercera generación en adelante (a partir de 2017) todavía estarán recibiendo soporte.

Recorramos brevemente las salidas de los relojes inteligentes de Apple a partir de 2017.

La tercera generación salió en 2017 y se conocen normalmente como los de la serie 3. Su gran novedad fue la inclusión de los wareables en la tecnología LTE.

En 2018 llegó Apple Watch serie 4 con importantes mejoras de diseño, pero sin cambios relevantes en tecnología.

Así mismo llega en el 2019 la serie 5 con interesantes ampliaciones de funcionalidades.

En 2020 aparecen dos modelos de Apple smartwatch, por un lado, se presenta la serie 6 con funcionalidades de salud muy significativas. Y, por otro lado, se presenta Apple Watch SE, se trataba de una opción más económica de reloj inteligente en el que se vieron sacrificadas algunas funcionalidades.

En 2021 llegó al mercado el Apple Watch serie 7 con cambios principalmente visuales en la pantalla y nuevas funciones para medir actividades físicas. Se presentaron de dos tamaños el Apple Watch Serie 7 de 41 mm y el Apple Watch serie 7 de 45 mm.

En 2022 aparece Apple Watch por primera vez presentando tres tipos de smartwatches: Apple Watch serie 8 que llama la atención principalmente de un público femenino por sus funcionalidades y diseño. Apple Watch SE una versión más sencilla y económica. Y el Apple Watch Ultra mucho más potente para un público más exigente.

¿Qué smartwatch de Apple vale la pena comprar en 2023?

Definitivamente la última generación siempre será la más potente y hacia la que debes apuntar, ya que una generación más antigua corre el riesgo de quedar sin soporte muy rápido.

De momento solo hay rumores acerca de Apple Watch serie 9, nada definido, aunque se espera su lanzamiento para septiembre 2023 con presentaciones parecidas a las que vimos en 2022, es decir, se están esperando 3 modelos (Apple Watch serie 9, Apple Watch SE y Apple Watch Ultra).

Si no quieres esperar todo este tiempo, la mejor opción es definitivamente cualquiera de los Apple Watch de la octava generación que tenemos en nuestra tienda.

AppleBandBandaRelojReloj inteligenteSmartbandSmartwatch

Deja un comentario