Intel Core 14ª generación para escritorio ya ha salido al mercado ¿en qué se diferencia de la 13ª?

Ya hace un poco más de un año, exactamente el 27 de septiembre de 2022, que Intel nos presentaba su 13ª generación de procesadores para escritorio y este mes de octubre de 2023 nos ha presentado la 14ª generación.

Los procesadores Intel Core de 13ª y 14ª generación representan avances significativos en el rendimiento de computadoras de escritorio. Y en este artículo te mostramos sus principales diferencias y similitudes en cuanto a sus funciones.

Comparativa de las funciones de los procesadores Intel Core para plataformas de escritorio 13ª y 14ª generación

La 13ª generación, liderada por el Intel Core i9-13900K, fue aclamada como el procesador de escritorio más rápido del mundo en su momento, con hasta 24 núcleos, 32 hilos y velocidades de reloj de hasta 5,8 GHz. Esto garantizaba una experiencia excepcional en juegos, transmisión y grabación.

Ahora llega la 14ª generación, encabezada por el Intel Core i9-14900K, el cual continúa esta tradición de alto rendimiento con hasta 24 núcleos, 32 hilos y una impresionante frecuencia de hasta 6 GHz.

Otra de las novedades de la 13ª generación fue la de ofrecer una amplia gama de opciones de configuración con motherboards de chipset Intel 600 y aparecía la nueva serie Intel 700, incluyendo compatibilidad con DDR5 y DDR4.

Esto se ha tratado de conservar, los procesadores Intel Core de 14ª Generación siguen siendo compatibles con los chipsets Intel de las series 600 y 700, lo que ofrece a los entusiastas la posibilidad de actualizar fácilmente sus sistemas y disfrutar de un rendimiento de última generación para juegos y creación de contenidos. 

Lo nuevo de la 14ª generación está en la introducción de la función AI Assist en la Extreme Tuning Utility (XTU), la cual permite un overclocking guiado por inteligencia artificial con un solo clic en ciertos procesadores de la 14ª generación. Estos procesadores ofrecen un rendimiento de vanguardia para usuarios avanzados, prometiendo un salto notable en el rendimiento de escritorio.

La conectividad también es más avanzada en la 14ª generación. Los procesadores de escritorio más recientes de Intel ofrecen conectividad de primera calidad con soporte integrado para Wi-Fi 6/6E y Bluetooth® 5.3, además de ofrecer compatibilidad adicional con las innovadoras tecnologías inalámbricas Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4.

Por otro lado, se ha anunciado que los procesadores Intel Core de 14ª generación no admitirán soporte para Thunderbolt 5, aunque se pensaba al principio que sí lo haría. Aunque la marca ha invitado a que nos mantengamos atentos a algunos detalles que se revelarán posteriormente.

¿Cuándo estarán disponibles estos modelos de procesadores?

Los procesadores Intel Core de 13ª ya están disponibles en la mayoría de las tiendas. En Chile por ejemplo puedes comprarlo en la tienda de procesadores de GSMPRO.CL

En cuanto a los procesadores Intel Core de 14ª Generación para equipos de escritorio ya están disponibles en tiendas minoristas y a través de sistemas OEM asociados desde el pasado 17 de octubre, principalmente en Estados Unidos.  En Chile podrás encontrarlo muy pronto por la tienda de procesadores de GSMPRO.CL. Así que mantente atento.

AccesoriosGamerGamesJuegos

Deja un comentario