Garantía Nintendo: Un compromiso con sus clientes

El 1 de enero de 2024, un terremoto de magnitud 7,6 azotó la península de Noto en Japón, dejando un saldo de 215 víctimas y 577 heridos. Las ciudades costeras fueron las más afectadas, con daños materiales considerables. En medio de esta tragedia, Nintendo ha dicho presente con una donación de 50 millones de yenes (unos 333.000 dólares americanos) a la Cruz Roja para ayudar a las víctimas del terremoto.

Además, también ha dado un paso adelante para aliviar las penas de los niños (y no tan niños) afectados ofreciendo reparación gratuita para las consolas dañadas por el desastre.

Programa especial: Reparación gratuita por terremoto en Japón

En un comunicado oficial, Nintendo anunció un programa especial de reparación gratuita para las consolas Nintendo de los residentes en las zonas afectadas por el terremoto. Se trata de un programa que estará disponible durante seis meses a partir del 1 de febrero de 2024 y cubrirá las siguientes consolas:

  • Nintendo Switch
  • Versiones Mini de NES y Super Nintendo
  • Nintendo 3DS LL
  • Nintendo 2DS
  • Wii-U
  • Wii (siempre que haya piezas de recambio disponibles)

Las consolas que se pueden reparar de forma gratuita son aquellas que se encuentren en las zonas afectadas por el terremoto, según la designación oficial del gobierno japonés. No importa si la consola está fuera de garantía o si no se tiene el ticket de compra.

Requisitos para acceder a la reparación gratuita

Para acceder a la reparación gratuita, los usuarios deben:

  • Residir en una de las zonas afectadas por el terremoto.
  • Presentar la consola dañada en un centro de reparación autorizado de Nintendo.
  • Completar un formulario de solicitud.

Pasos para solicitar la garantía Nintendo especial para Japón

Para solicitar la reparación gratuita, los usuarios pueden:

  • Visitar un centro de reparación autorizado de Nintendo en las zonas afectadas.
  • Ponerte en contacto directo a través de su página oficial.
  • Enviar un correo electrónico a soporte@nintendo.es.

Beneficio de la garantía Nintendo para los afectados

La iniciativa de Nintendo de reparar gratuitamente las consolas dañadas por el terremoto en Japón ofrece un gran beneficio a los afectados por este desastre natural. En un momento en el que las personas están lidiando con la pérdida de sus hogares, seres queridos y bienes materiales, la posibilidad de recuperar sus consolas de videojuegos puede ser un gran apoyo emocional.

Las consolas Nintendo son una fuente de entretenimiento y alegría para personas de todas las edades. Para los niños, en particular, pueden ser un escape de la dura realidad que les rodea. Además, los juegos pueden ayudar a las personas a conectar con otros, incluso en tiempos difíciles.

La reparación gratuita de las consolas también representa un ahorro económico para los afectados. En un momento en el que las finanzas son ajustadas, el no tener que pagar por la reparación de un aparato electrónico no considerado de primera necesidad, puede ser una gran ayuda.

Conclusión acerca de la garantía Nintendo

La iniciativa de Nintendo de ofrecer reparación gratuita a las consolas dañadas por el terremoto en Japón es un claro ejemplo de su compromiso con sus clientes. En un momento tan difícil para los afectados, este gesto de solidaridad es un gran apoyo que les ayudará a sobrellevar la situación.

En GSMPRO.CL nos sentimos orgullosos de vender marcas como Nintendo que tienen claro su compromiso social más allá de su rentabilidad económica. ¡Bravo por Nintendo!

 

ConsolasNoticias

Deja un comentario