Explorando la Innovación de Ford: Conducción Manos Libres con BlueCruise

En la era de la conducción autónoma, Ford se destaca como un líder visionario al introducir su innovador sistema "BlueCruise". Este avance revolucionario permite a los conductores disfrutar de una experiencia manos libres en autopistas específicas, marcando un hito en la evolución de la industria automotriz.

Ford y su Compromiso con la Innovación en la Conducción Autónoma

Desde hace unas semanas, Ford ha presentado su primera opción de conducción manos libres en las autopistas británicas. Esta iniciativa, que podría extenderse rápidamente por Europa, demuestra el compromiso de Ford con la vanguardia tecnológica.

En el corazón de esta revolución se encuentra "BlueCruise", una tecnología lanzada en 2021 en Estados Unidos y que ahora es utilizable en 6,000 kilómetros de autopistas "azules" británicas. Este sistema, equipado en el automóvil eléctrico Mustang Mach-E en el Reino Unido desde abril, ofrece una experiencia de conducción sin precedentes.

¿De qué se trata la tecnología BlueCruise?

Al ingresar a la autopista M11 al norte de Londres, los conductores experimentan la libertad de soltar el volante mientras el vehículo mantiene una velocidad de 100 km/hora. BlueCruise demuestra su capacidad al frenar detrás de un camión y reanudar el curso de manera segura.

El pequeño SUV de Ford, dotado de cámaras y sensores infrarrojos, vigila al conductor para garantizar la seguridad. "Mire la carretera”, “recupere el control", ordena el programa si percibe distracción. Este nivel de atención y seguridad redefine la experiencia de conducción.

Más Allá del Reino Unido: Perspectivas Globales

En América del Norte, BlueCruise está disponible en la camioneta F-150 y en el SUV Expedition grande, con más de doscientos mil clientes que lo utilizan sin incidentes reportados. Ford destaca en la competencia al consolidar su reputación en la conducción autónoma.

Con una mirada hacia el futuro, Ford planea llevar BlueCruise a Alemania y Francia. Douwe Cunningham, responsable de la homologación de Ford, sugiere que la tecnología estará disponible "pronto" en estos países, marcando la expansión de esta revolucionaria opción de conducción. Así que falta todavía un poco para que llegue a Chile.

Perspectivas y Desafíos Futuros

En el contexto de la evolución tecnológica en el sector automotriz, la introducción del sistema BlueCruise de Ford no solo redefine la experiencia de conducción, sino que también abre la puerta a una sinergia emocionante con una variedad de accesorios para vehículos.

Desde la conveniencia de la conducción manos libres hasta la necesidad de mantenernos conectados, los propietarios de vehículos ahora tienen la oportunidad de complementar su experiencia en carretera con accesorios innovadores. Imagine la posibilidad de cargar tu teléfono mientras disfruta de la conducción autónoma, gracias a los avanzados cargadores digitales para celulares diseñados para integrarse perfectamente en el automóvil. Asimismo, la seguridad se ve reforzada con la incorporación de cámaras de seguridad específicamente diseñadas para autos, proporcionando una capa adicional de protección.

En este nuevo panorama, los accesorios tradicionales para autos como los soportes para celulares y las baterías de autos se vuelven aún más relevantes, al complementar la experiencia de conducción sin manos y garantizar que los conductores estén siempre conectados y seguros. La convergencia de la tecnología BlueCruise de Ford con estos accesorios representa un emocionante avance hacia un ecosistema automotriz más inteligente y conectado.

De igual forma, aunque BlueCruise representa un paso significativo hacia la conducción autónoma, persisten desafíos tecnológicos. Ford reconoce la necesidad de seguir avanzando y, a pesar de la asociación terminada con Argo AI en 2022, mantiene una perspectiva optimista hacia el futuro del nivel 4 de conducción autónoma.

Jim Farley, director general de Ford, destaca que aún estamos lejos de ver vehículos totalmente autónomos producidos en grandes cantidades y rentables, pero trabajan en ello. Esta perspectiva realista refleja el compromiso continuo de Ford con la seguridad y la evolución tecnológica.

En conclusión, la introducción de BlueCruise por parte de Ford redefine la forma en que percibimos la conducción. Este sistema no solo representa una evolución hacia la conducción autónoma sino también un paso firme hacia la incorporación de innovaciones en materia de seguridad y comodidad del conductor. A medida que la tecnología avanza, Ford lidera el camino hacia un futuro donde la conducción manos libres se convierte en la norma, no la excepción

AccesoriosCamaraCargadorNovedadesSeguridad

Deja un comentario