Cat S75: lo que sabemos hasta ahora.

Los teléfonos inteligentes con la marca de la empresa de construcción Caterpillar son fabricados actualmente por el Grupo Bullitt, lo que, según parece, puede ser lo mejor que le ha ocurrido al nuevo CAT S75. Su nueva situación de licencia lo convierte en uno de los últimos smartphones del mundo compatibles con satélites, junto con el nuevo Motorola Defy 2.

 

El Grupo Bullitt ha marcado un hito dentro de las telecomunicaciones, presentando el primer teléfono con mensajería bidireccional por satélite, el Cat S75. Pero antes de entrar de lleno en las especificaciones del Cat S75, debemos explicar la función de comunicación directa por satélite, ya que realmente este es un argumento de venta único.

 

Comunicación Bidireccional

A diferencia de la solución de Apple, que sólo sirve para contactar con los servicios de emergencia, ésta permite enviar mensajes a amigos y familiares desde lugares lejanos, ya sea un desierto o el medio del océano.

 

Podrás enviar un texto a cualquier usuario de móvil. Lo recibirán como un simple SMS, sin necesidad de equipos ni programas especiales. Si quieren responderte, tendrán que utilizar una aplicación gratuita (disponible para iOS y Android).

 

El teléfono viene con una prueba gratuita de 3 meses de Bullitt Satellite Messenger Essentials, este plan incluye hasta 30 mensajes directos al satélite al mes. Una vez finalizada la prueba, se podrá contratar uno de varios planes, el más barato de los cuales cuesta 5 euros al mes. También habrá planes flexibles y de uso intensivo, en función de tus necesidades.

 

Por supuesto, el teléfono también puede utilizarse en caso de emergencia. Como abonado, también obtendrá gratuitamente 12 meses de acceso ininterrumpido a los centros de respuesta a emergencias operados por FocusPoint International.

 

Todo esto es posible gracias al chip NTN (Non-Terrestrial Networks) de MediaTek, el diseñador del chipset que también suministró el Dimensity 930. El teléfono está equipado con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, que se puede ampliar fácilmente mediante una tarjeta microSD.

 

Apostando a la longevidad

Bullitt se preocupa por la longevidad de sus dispositivos, tanto en términos de hardware como de software. Para esto último, promete dos actualizaciones del sistema operativo -el teléfono parte con Android 12, por lo que se actualizará a 13 y 14- más 5 años de parches de seguridad (es decir, 3 años de parches trimestrales y 2 años de SMR de emergencia).

 

En cuanto a lo primero, el teléfono tiene la clasificación IP69K, que amplía la clasificación IP68 habitual con protección frente a potentes chorros de agua a alta temperatura. El teléfono es resistente al agua y puede sobrevivir a inmersiones de hasta 5 m bajo el agua durante 35 minutos. Además, se ha sometido a pruebas de caída sobre placas de acero desde una altura de hasta 1,8 m y ha superado las pruebas MIL-STD-810H de temperaturas extremas (de -30 °C a 75 °C) durante 24 horas. También es resistente a la humedad elevada, la niebla salina y las vibraciones.

 

Es probable que el Cat S75 se ensucie bastante en el exterior, pero es fácil de mantener limpio. Se puede lavar con agua y jabón o usar toallitas con alcohol. El exterior también está recubierto con Hygiene+ de Bullitt, un revestimiento especial que contiene iones de plata antimicrobianos.

 

 

Pantalla, Cámaras y Baterías

La pantalla está protegida por Gorilla Glass Victus. Dicha pantalla mide 6,6" en diagonal, tiene una resolución de 1.080 x 2.400px y funciona a una frecuencia de refresco de 120Hz. También hay una cámara selfie de 8MP en la parte delantera.

 

Las cámaras traseras incluyen un módulo principal de 50 MP (f/1,8), una cámara ultra gran angular de 8 MP y una cámara macro de 2 MP. También hay un modo subacuático, Bullitt confía en su impermeabilidad. Incluso dice que el teléfono sigue en garantía, aunque se sumerja hasta 5 m bajo el agua.

 

El teléfono está alimentado por una batería no extraíble de 5.000 mAh. Admite carga por cable de 15 W y carga inalámbrica Qi, lo que lo hace compatible con barias bases de carga incluyendo el más reciente lanzamiento de Tesla.

 

En resumen

El S75 se dispara a la vanguardia del campo de los smartphones con clasificación IP68/69K/MIL-STD-810H con una pantalla FHD+ de 6,6 pulgadas que se actualiza hasta a 120 Hz. El panel está impulsado por el mismo procesador Dimensity 930 del Defy 2, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliable.

 

Por el contrario, la batería de 5.000 mAh del dispositivo con cámara trasera de 50+8+2 MP y una carga de 15 W a un ritmo posiblemente lento no convencerá al mercado de smartphones resistentes, pero no olvidemos que admite carga inalámbrica Qi.

 

El CAT S75 también va rezagado con Android 12 de fábrica, aunque se asegura que llegará a Android 14 al final de su vida útil. Por supuesto, también es compatible con el sistema inaugural Bullitt Satellite Messenger para sus nuevas opciones de conectividad.

Celulares

4 comentarios

Raúl Morales

Raúl Morales

Ya está en Chile? Como lo compro desde Argentina?

Jaime Cuevas

Jaime Cuevas

Buenas noches….
Se puede ir abonando para su compra?

Marcelo

Marcelo

Hola, una consulta por casualidad tienen la idea de cuando traeran a chile

Italo

Italo

Saben más o menos para cuando lo traerán a Chile?

Deja un comentario