Cambiar tu Steam Deck por la Steam Deck OLED ¿será buena idea?

Valve ha sorprendido a la comunidad de jugadores con el anuncio de la Steam Deck OLED, la cual ya se puede comprar en preventa en las mejores tiendas de consolas de videojuego del país. Se trata de una versión mejorada de su exitosa consola portátil Steam Deck, con mejoras notables en la pantalla, batería y conectividad, la Steam Deck OLED se presenta como una opción tentadora.

En este artículo, analizamos las diferencias y comparamos detalladamente ambas versiones para ayudarte a decidir si vale la pena hacer el cambio.

Comparativa Técnica: Steam Deck vs. Steam Deck OLED

Ambas versiones comparten la base sólida de un procesador AMD de 4 núcleos/8 hilos, una GPU RDNA 2 con 8 unidades de cálculo y 16 GB de RAM LPDDR5. Sin embargo, las diferencias comienzan a emerger en aspectos clave como los siguientes:

Almacenamiento

Steam Deck OLED ofrece opciones más amplias, con variantes de 512 GB y 1 TB, mientras que el modelo original de Steam Deck descontinuó los modelos de 64 GB y 512 GB.

Pantalla

La principal diferencia y punto destacado es la pantalla. Steam Deck OLED adopta una pantalla OLED HDR de 7,4 pulgadas con un brillo máximo de 1000 nits en HDR, mejorando significativamente la experiencia visual en comparación con la pantalla LCD de 7 pulgadas y 400 nits del modelo original.

Batería

Valve no escatima en mejorar la autonomía de la Steam Deck OLED, aumentando la capacidad de la batería a 50 Wh, lo que se traduce en un incremento de 3 a 12 horas de juego, en comparación con las 2 a 8 horas del modelo anterior.

Peso

Aunque las dimensiones del chasis son idénticas, la Steam Deck OLED logra reducir su peso a 640 gramos, 29 gramos menos que la Steam Deck original, gracias al uso del panel OLED más liviano.

Rendimiento

A pesar de ser técnicamente idénticos, la Steam Deck OLED, con su procesador de 6 nm y memoria RAM más veloz, proporciona un pequeño impulso en el rendimiento, logrando una ganancia promedio de 4 fps por juego, según análisis de Digital Foundry.

Conectividad

Steam Deck OLED se actualiza a los estándares más recientes con Bluetooth 5.3 y Wi-Fi de triple banda 6E, ofreciendo velocidades de descarga hasta 3 veces más rápidas. La Steam Deck original, en cambio, se queda con Bluetooth 5.0 y Wi-Fi de doble banda.

Conclusión: Steam Deck OLED Supera a su Predecesor

La Steam Deck OLED no solo es un cambio estético con una pantalla mejorada, sino que también ofrece mejoras sustanciales en rendimiento y autonomía. Con opciones de almacenamiento más generosas y una conectividad actualizada, esta versión se presenta como la elección superior. Si bien el cambio puede depender de preferencias personales y presupuesto, la Steam Deck OLED claramente eleva la experiencia de juego y se posiciona como la opción más avanzada y atractiva para los amantes de los videojuegos.

¡Prepárate para una experiencia de juego inmersiva y vibrante en Chile porque ya tenemos en Pre-Venta a Steam Deck Oled!

ConsolasDiversionGamerGamesJuegosNovedades

Deja un comentario