Call of Duty ya tiene fecha tope para llegar a Nintendo Switch

La llegada de los juegos de Call of Duty Nintendo Switch y en otras consolas de Nintendo ya tiene fecha tope, y será antes del 30 de agosto de 2024, fecha máxima a la que ha llegado el acuerdo entre Microsoft y Nintendo según la Comisión Europea (CE).

Veamos de qué se trata y qué dice este acuerdo.

Acuerdo entre Microsoft y Nintendo

La Comisión Europea señala en la versión pública del documento del caso Microsoft/Activision Blizzard, en su página 107, que Microsoft y Nintendo firmaron la carta de Intención para […] 2022 (la “LOI de Nintendo”) en base a la cual Microsoft se ha comprometido desarrollar y publicar futuras versiones de consola del título Call of Duty para versiones nativas y a ser ejecutadas en la plataforma Nintendo durante al menos 10 años a partir del 30 de agosto 2024. 

Remarcamos que se ha señalado que serán versiones nativas porque en el contexto de los videojuegos esto significa que los juegos serán diseñados y desarrollados específicamente para Nintendo. En otras palabras, serán juegos creados desde cero para aprovechar al máximo las capacidades y recursos de Nintendo, en lugar de ser adaptados para dicha plataforma.

Así que Nintendo y sus fanáticos están esperando que se saque el máximo rendimiento a su hardware y se aproveche las características únicas de la consola para Call of Duty.

Call of Daty y su impacto en los videojuegos

Call of Duty es una popular franquicia de videojuegos de disparos en primera persona (FPS) que se ha convertido en una de las series más exitosas y reconocibles en la industria de los videojuegos. Fue desarrollada inicialmente por Infinity Ward y publicada por Activision. Y debido a la reciente adquisición de Activision por parte de Microsoft, ahora esta última empresa está muy relacionada con Nintendo. Inclusive hay rumores del deseo de Microsoft en comprarla.

 La serie se ha expandido a lo largo de los años, y varios estudios de desarrollo diferentes han contribuido a la creación de diversos títulos dentro de la franquicia.

La temática principal de "Call of Duty" se centra en la guerra y los combates militares, y la serie ha abordado una variedad de períodos históricos, configuraciones y escenarios.

Algunas de las entregas más destacadas han sido:

  1. Call of Duty (2003): El primer juego de la serie, que se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial y se centra en eventos históricos importantes.
  2. Call of Duty: Modern Warfare (2007): Esta entrega cambió la temática de la serie al situarse en la era contemporánea, abordando conflictos y amenazas modernas.
  3. Call of Duty: Black Ops (2010): Introdujo una trama relacionada con la Guerra Fría y la guerra encubierta, con elementos de conspiración y espionaje.
  4. Call of Duty: Advanced Warfare (2014): Ofreció una visión futurista de la guerra con tecnología avanzada y mecánicas de juego innovadoras.
  5. Call of Duty: Warzone (2020): Un juego de batalla real gratuito que se ha convertido en un fenómeno por sí mismo, con un extenso mapa de combate y un enfoque en partidas multijugador en línea.
  6. Call of Duty Modern Warfare 3 (2023): se espera que el juego salga este próximo 10 de noviembre en estreno y su gran novedad es que contará con IA humana.

La franquicia "Call of Duty" se ha ganado una gran base de seguidores debido a su jugabilidad rápida y emocionante, sus gráficos realistas y su enfoque en el modo multijugador en línea. 

Y si tu eres uno de ellos, no dejes para tarde la compra de tu Nintendo Switch 2.

DiversionGamerGames

Deja un comentario