Apple preparándose para entrar en la carrera de realidad mixta en 2023

El lanzamiento de las gafas de realidad mixta Apple se acerca, ya se puede sentir y se espera que sea para junio de este año según voceros de Bloooberg, aunque la comercialización del dispositivo podría llegar unos meses después.

Apple se ha hecho esperar entre su fanaticada ya que el lanzamiento se está esperando desde el 2020, fecha en la que se habría anunciado la salida de las gafas Apple 3 años antes.

Sabemos todas las dificultades que se ha vivido en los últimos años, lo que ha retrasado la economía a nivel global, y Apple seguramente no escapa de esa realidad. Sin embargo, la marca hace más bien referencia a la necesidad de tiempo para el desarrollo de un producto cargado de aplicaciones compatibles con otros dispositivos.

Apple lo sabe, llegar a un mercado ofreciendo un producto con limitaciones de compatibilidad solo puede provocar el rechazo de los usuarios.

Así que esperamos tener pronto en el mercado unas gafas de realidad virtual que ofrezca algo diferente a lo que ya nos tiene acostumbrado Oculus Quest, Pico VR o PlayStation VR.

Estamos seguros que Apple VR no nos defraudará.

Pero, ¿qué se sabe acerca del nuevo dispositivo de Apple en el metaverso?

La verdad es que hay más rumores que certeza, pero aquí te contamos todo lo que hemos investigado desde GSMPRO.CL.

Lo que sabemos de las gafas Apple de realidad virtual

Viniendo de Apple las expectativas son grandes, de hecho, ya se habla de que los auriculares AR/VR de Apple presentarán deportes, juegos, aplicaciones para iPad, entrenamientos virtuales, meditación y mucho entretenimiento.

Las aplicaciones de terceros funcionarán gracias al sistema operativo nuevo llamado realityOS (rxOS), el cual la marca dio a conocer a través de Mark Gurman en noviembre de 2017. Este sistema operativo ha tenido que pasar por un largo proceso de registro, ya que es totalmente nuevo, representa, nada más y nada menos, que el inicio de la marca Apple en el metaverso.

Aun no se ha revelado el nombre oficial de las gafas Apple de realidad virtual, pero se ha filtrado que internamente lo han llamado “Oak” durante los 5 años de desarrollo que lleva. Y se rumora que su nombre oficial podría ser Reality Pro.

También se comenta que se tratarán de dos dispositivos diferentes, unas gafas enfocadas en realidad aumentada y un casco de realidad virtual/extendida.

Hasta ahora son muchos los rumores que se manejan alrededor del tema y poca certeza, pero lo que sí sabemos es que el día de lanzamiento se acerca porque cada vez más se concentra personal para el desarrollo de las gafas, lo que hace inevitable los rumores y la filtración de información.

Así que, si eres amante de la marca Apple o te interesan las últimas novedades en tecnología, realidad virtual, aumentada o mixta, mantente atento a nuestro blog de noticias de GSMPRO.CL

AppleRealidad virtual

Deja un comentario