5 datos importantes de la PlayStation 5

La PS5 viene acompañada de una serie de datos curiosos y que revelaremos a continuación:

 

1. Consola con 2 colores

La PS5 es la primera consola de Sony en tener 2 colores, esto se debe por su filosofía DualSense que significa “Doble sentido”

2. Consola Digital

Sony apuesta fuerte por el formato digital para la Netx-Gen y nos presenta la PS5 Digital Edition, esto debido a que los mayores ingresos de la marca PlayStation provienen de la venta de videojuegos digitales comprados en su tienda online llamada PlayStation Store.

Recuerda también que no es la primera vez que Sony lanza una consola totalmente digital, pues la PlayStation Portable tuvo también su versión sin formato físico, la llamada PSP Go.

Con una memoria interna de 16GB y lanzada en octubre del 2009, podías comprar tus juegos para después ser descargados directamente desde la PS Store.

3. Diseño de la PS5

Mark Cerny, el genio diseñador de la consola PS5 trabajó anteriormente en Atari en 1982 a la edad de 17 años, lugar donde colaboró para el desarrollo de un exitoso videojuego tipo Arcade lanzado en 1984 llamado Marble Madness

Posteriormente Mark Cerny decide abandonar Atari con el fin de emprender sus propios proyectos a sus 19 años de edad, pero no tardó SEGA en convencerlo para trabajar en su reciente consola Master System y que desarrolló múltiples videojuegos para ella.

No debes olvidar que también perteneció a la Sega Technical Institute, lugar donde se desarrollaron títulos legendarios para la SEGA Mega Drive, entre ellos se encuentra el videojuego Sonic the Hedgehog 2 (1992).

4. La PlayStation más grande

La presentación de la PS5 por medio de su transmisión en directo ha dejado fascinados a sus fans, pero al mismo tiempo no tardaron en  aparecer las críticas respecto a su tamaño.

Es por eso que Sony sale para confirmar que nos encontramos ante la PlayStation más grande hasta el momento con el siguiente argumento:

"Estamos ante tecnología que aún produce mucho calor"

5. Las arrugas de la PS5

Durante la presentación de la PS5 se logra apreciar en la parte interna de la consola una superficie rugosa en su partes blancas y en realidad estas se tratan de los símbolos grabados del mando.

Una vez sabiendo esto podemos decir que eres un experto en PlayStation.

 

Deja un comentario