Para GSMPRO es muy importante que te sientas satisfecho con tu compra, por este motivo, todas las compras realizadas en www.gsmpro.cl están sujetas a la siguiente Política de Cambios y Devoluciones que entregamos como beneficio a nuestros clientes:

1- COBERTURA DE LA PÓLIZA DE GARANTÍA

Conforme el artículo 21 de la ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el cliente antes de ejercer alguno de los derechos que le confiere el artículo 20 de la referida ley, deberá hacer efectiva la presente póliza ante GSMPRO y agotar las posibilidades que esta ofrece, conforme a sus términos.

La presente Póliza de Garantía cubre exclusivamente bajo condiciones de uso normal y siempre que no sea imputable al Cliente los siguientes defectos o fallas:
– Los defectos de material inherentes al Equipo (vicio propio).
– Los defectos de fabricación del Equipo atribuibles a la mano de obra, diseño e ingenieria.

El plazo para hacer efectiva la presente póliza será de 3 meses desde la fecha de compra según lo estipulado en la ley del consumidor.

2- EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA

a) Si el equipo presenta manipulación y/o alteración del software (cambio de software)
b) Si el mantenimiento, preventivo o correctivo, o cualquier otro servicio al Equipo no ha sido proporcionado por GSMPRO.
c) Si los defectos o daños son resultado del uso indebido del Equipo y/o accesorios.
d) Si el Equipo y/o sus partes son desmontados.
e) Si los defectos o daños son causados por exposición a temperaturas extremas, humedad y/o elementos líquidos, orgánicos o de otro tipo.
f) Si el equipo presenta golpe, rayaduras, trizaduras, o cualquier alteración a su estado físico por más pequeño que sea, independientemente provoque la falla o no.
g) Es un requisito copulativo para hacer efectiva la garantía lo siguiente:
– Que no haya sido cargada con un dispositivo que no sea especificado dentro de los manuales del fabricante.
– En el caso de los equipos con batería removible, que la batería original del equipo no haya sido reemplazada por una marca distinta a la del fabricante y/o diseñada para otro equipo.
h) Si el equipo presenta uno o dos píxeles quemados.
i) Si el equipo presenta daños por fluctuaciones en el voltaje.
j) Si el número de serial MEID / IMEI han sido adulterados, removido, borrado o es ilegible.
k) No se entrega garantía por satisfacción del equipo.

l) Si al momento de recibir el pedido, la caja se encuentra dañada o sin el contenido, si no se da aviso a contar de las primeras 24 horas posteriores a la entrega.

 

3- GSMPRO no será responsable por gastos asociados al traslado o transporte necesarios para hacer efectiva esta Póliza de Garantía ni obliga a GSMPRO a proporcionar equipos o piezas de reemplazo, mientras se efectúen las reparaciones o pruebas correspondientes. GSMPRO hará conocer al consumidor del informe de falla en un plazo de 20 días hábiles como máximo, a partir
de la fecha de ingreso por garantía. Sin dicho informe no se podrá reemplazar ni reembolsar el equipo.

4- FORMA DE HACER EFECTIVA LA GARANTÍA.

Para hacer efectiva la Póliza de Garantía, será necesario presentar el Equipo en GSMPRO, junto con la factura o boleta de compra y la presente Póliza.

DEVOLUCIÓN DE DINERO EN CASO DE EXTRAVIO
Si el cliente quiere cambio de equipo o devolución de dinero por extravío del paquete en el envío, debemos esperar el documento de reembolso de la empresa de envío, esto demora entre 30 y 60 días hábiles.

DEVOLUCIÓN DE DINERO POR RETRACTO SIN ENVIO DE PAQUETE
La devolución de dinero se hace en 7 días hábiles como máximo.

5- TIEMPO DE ENTREGAS
Los envíos a regiones y a la región metropolitana se hacen a través de Starken, Blue y Chilexpress dependiendo de tu elección. Demoran entre 10 y 15 días hábiles en llegar a sus manos.

También ofrecemos “Despacho Express” para que puedas recibir tu pedido el mismo día que se efectuó la compra. (Siempre tomando en cuenta la disponibilidad de DiDi) Este se envía por DiDi, el costo de envío se carga a la compra. Esta modalidad solo se encuentra disponible para Santiago.

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario disponibles en el sitio, y sujeto a las restricciones de zona del proveedor de transporte. La información de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que GSMPRO ha validado la orden de compra y el medio de pago utilizado. Los productos adquiridos con modalidad de Retiro en Tienda, sólo podrán ser retirados presentando la cédula de identidad chilena y el número de orden de despacho.