GARANTÍA

Para hacer efectiva la Póliza de garantía, será necesario presentar el equipo en GSMPRO junto con la factura o boleta de compra y la Póliza de Garantía

1. Cobertura de la Póliza de Garantía

Conforme con el artículo 21 de la Ley 19.496 de los Derechos de los Consumidores, el cliente antes de ejercer alguno de los derechos que les confiere el artículo 20 de la referida ley, deberá hacer efectiva la póliza ante GSMPRO y agotar las posibilidades que esta ofrece, conforme sus términos.

La Póliza de Garantía cubre exclusivamente bajo condiciones de uso normal y siempre que no sea imputable al Cliente los siguientes defectos o fallas:

  • Los defectos de material inherentes al equipo (vicio propio)
  • Los defectos de fabricación del Equipo atribuibles a la mano de obra, diseño o ingeniería.

El plazo para hacer efectiva la presente póliza será de 3 meses desde la fecha de compra según lo estipulado en la ley del consumidor.

2. Exclusiones de garantía

  • Si el equipo presenta manipulación y/o alteración del software (cambio de software).
  • Si el mantenimiento, preventivo o correctivo, o cualquier otro servicio al Equipo no ha sido proporcionado por GSMPRO.
  • Si los defectos o daños son resultado del uso indebido del Equipo y/o sus accesorios.
  • Si el equipo y/o sus partes son desmontados.
  • Si el equipo presenta golpes evidentes de caídas y/o trizaduras.
  • Si el equipo presenta uno o dos píxeles quemados
  • Si el equipo presenta daños por fluctuaciones en el voltaje.
  • Si el Número Serial / IMEID / IMEI han sido adulterados, removidos, borrados o son ilegibles.
  • No se entrega garantía por insatisfacción del equipo.
  • Es un requisito copulativo pa hacer efectiva la garantía lo siguiente:
    – Que no haya sido cargado con un dispositivo que no sea especificado dentro de los manuales del fabricante.
    – En el caso de los equipos con baterías removibles, que la batería original del equipo no haya sido reemplazada por una marca distinta a la del fabricante y/o diseñada para otro equipo.

3- GSMPRO no será responsable por gastos asociados al  traslado o transportes necesarios para hacer efectiva esta Póliza de Garantía ni obliga a GSMPRO a proporcionar equipos o piezas de reemplazo, mientras se efectúen las reparaciones o pruebas correspondientes. GSMPRO hará conocer al consumidor de algún error dentro  de los 20 días hábiles, a partir de la fecha de ingreso a garantía.