¿Qué es el internet de las cosas (IoT) y cómo aprovecharlo al máximo?-GSMPRO.CL

¿Has oído hablar del internet de las cosas (IoT)?

Estoy segura que sí, aunque es probable que no con ese nombre.

¿Te suenan las palabras smartphone, Smart TV, Smart Whatches, Smart Home?, son palabras en inglés que hacen referencia a algo inteligente, ya que utilizan el calificativo “Smart”. Y son inteligentes porque utilizan una gran base de datos de internet para funcionar.

Hoy día existen una gran cantidad de dispositivos conectados a internet, 9.7 billones de dispositivos en el 2020 y se proyecta que siga creciendo según Statista.

Si esto es así, nos preguntamos, cómo pueden los usuarios aprovechar al máximo estos dispositivos conectados a internet.

Hay muchas formas de hacerlo, pero hemos seleccionado las que pueden ser más útiles para tu hogar.

  1. Cerraduras inteligentes

La seguridad del hogar es una de las primeras cosas en las que se piensa cuando se habla de dispositivos inteligentes. Y esta es accesible a través de las cerraduras digitales inteligentes. Se puede dar o bloquear acceso a través su APP, compartir el código temporal y controlar la entrada de visitantes, niñeras, cuidadores de la casa, inquilinos e invitados. Además es una maravillosa forma de dar acceso a las personas, aunque tu estés lejos.

  1. Cámara de seguridad Xiaomi

Otra manera de tener vigilado tus espacios es utilizando la cámara de seguridad Xiaomi. Podrás vincular todos tus dispositivos Smart que tengas (smartphone, Tablet o Xiaomi Mi Smart Clock) con la cámara, para así visualizar el video en directo gracias a la conexión de internet. Cuando no quieras tener habilitado el monitoreo de la cámara, ésta se hace más discreta con la función del escudo físico, la cual puedes activar a través de la App Mi Home.

  1. Ampolletas inteligentes

Ya no tienes que preocuparte si comprar ampolletas blancas para el baño o amarillas para la sala y lograr un espacio más cálido. Hoy día con las ampolletas inteligentes tienes la ambientación que quieras, ya que estas cambian de tono de luz blanco a cálido con tan solo tu voz a través de los asistentes Alexa o Google Assistant.

  1. SmartTag

Si eres de las personas a las que todo se les pierde te encantará este invento de los SmartTag. Se trata de una especie de rastreador de cosas perdidas que te ayuda a localizar cualquier objeto extraviado, desde tus llaves hasta tu mascota. Cuando encuentra lo que está buscando comienza a emitir un sonido de alerta. Funciona con bluetooth a través de la aplicación móvil TUYA.

  1. Freidora de aire

Para los amantes de la cocina y de la comida baja en grasa esta freidora inteligente les encantará. Fríes, asas, preparas yogurt, deshidratas futas y hasta descongelas alimentos usando el mismo utensilio. Te avisa cuando está lista la comida y los alimentos quedan más crujientes, menos grasosos y con el mismo sabor de siempre.

¿Buscando modernizar y hacer más inteligente tus espacios?

¡Definitivamente una decisión Smart!

Visita nuestra tienda GSMPro donde encontrarás todos los dispositivos inteligentes para tu hogar y oficina.

AccesoriosAplicacionesCamaraCerraduras digitalesReloj inteligenteSmartbandSmartwatchXiaomi

Deja un comentario