Oculus Quest 2 vs Oculus Quest PRO ¿cuál es la diferencia?-GSMPRO.CL

El Oculus Quest Pro es una versión actualizada del casco de realidad virtual de la marca Meta. De allí que hayan rebautizado a sus productos como Meta Quest 2 en lugar de Oculus Quest 2 y Meta Quest Pro en lugar de Oculus Quest Pro. Ahora bien, además, del nombre ¿qué diferencias existen entre estos dos cascos de realidad virtual?

Hay una serie de cambios estéticos y tecnológicos que hacen que valga la pena apostar por el Meta Quest Pro, aunque el meta Quest 2 sigue siendo una compra inteligente para quienes aspiran entrar en la realidad virtual (RV).

Sigue leyendo para que conozcas las principales diferencias.

En lo que destaca el Meta Quest Pro

Definitivamente destaca en muchas cosas, pero es brutal la diferencia en el sonido, mucho más nítido.

Quest PRO tiene 6 GB más de memoria RAM (12GB vs 6GB), lo que es muy importante para el tema de multitareas.

En cuanto a las lentes nos encontramos con dos tecnologías diferentes. Los Quest Pro monta lentes Pancake con un rango amplio entre los ojos que va desde los 55 mm hasta los 75 mm, mientras que el Quest 2 monta lentes fresnel cuya tecnología no permite una visión tan nítida como nos gustaría.

El Quest Pro es el que mejor color de pantalla tiene con mejor rango dinámico y la que más nítida se ve. Aunque el mejor brillo, hay que decirlo, lo tiene la Quest 2.

Otra diferencia importante es que la Quest 2 utiliza 4 cámaras en blanco y negro, mientras que la Quest Pro tiene 5 cámaras, una adicional que proporciona color dando una mejor experiencia a la realidad aumentada.

El campo de visión también es diferente entre ambos, 106° del Quest Pro frente a 100° del Quest 2.

¿En qué son similares Meta Quest Pro y Meta Quest 2?

En cuanto a la duración de las baterías son relativamente iguales, aunque si es verdad que va a depender mucho de CPU y de la GPU que tú tengas, es decir, del procesador y de la gráfica.

Ambos tienen el mismo procesador solo que el Quest Pro tiene separada la memoria RAM mejorando un 30% de eficiencia evitando el recalentamiento.

En cuanto a los mandos son muy similares, aunque los sensores hápticos de Quest Pro lo supera con creces.

En lo que destaca el Meta Quest 2

Al no más sacarlo de la caja y observar su estructura, sin hacer modificaciones, el Quest 2 gana la comparativa en cuanto a ergonomía. El Meta Quest 2 viene con unas cintas elásticas que se adaptan perfectamente a la cabeza sin tener que hacerle modificación alguna. Tiene una esponja bastante cómoda y ajustes facial de silicona por si tienes alguna alergia.

En cambio, el Quest Pro deja marcas en la frente.

Sin embargo, al hacerle modificaciones al Quest Pro (añadirle una cinta en la parte superior) se convierte en la mejor opción del mercado.

También destacan algunos detalles como su ligereza, pesa 219 g menos que su adversario (503g vs 722g), el seguimiento de posición, el acelerómetro, su sensor de infrarrojos y el hecho de que puede ser controlado remotamente.

Sin embargo, estamos seguro que en lo que más destaca es en su precio. El Meta Quest 2 puedes obtenerlo por unos 600$ aproximadamente, mientras que el Quest Pro se estima en el mercado sobre los 2.000 $.

¿Buscas lentes VR  a los mejores precios del mercado?

En nuestra tienda GSMPro los encontrarás.

GamerRealidad virtual

Deja un comentario