homologación en Chile

Si compraste un celular fuera de Chile, o cualquier otro dispositivo como puede ser una Tablet, Smartwatch, GPS te toca homologarlos para que puedan ser utilizados por cualquiera de las compañías telefónicas dentro de Chile.

Si le colocas un chip de cualquier compañía telefónica chilena a tu equipo extranjero sin homologar, te llegará un mensaje con la advertencia de que debes homologarlo antes de cierto plazo, de lo contrario se bloqueará.

Homologar tu celular no es tan complicado, pero si debes seguir una serie de procedimientos y tener en cuenta ciertos plazos para que todo salga sin problemas.

En este artículo te contamos todo lo que necesitas hacer para la homologación de tu celular comprado fuera de Chile.

¿Qué es la homologación de un celular?

La homologación de un celular es el registro del dispositivo en un sistema del Estado para dar parte de que ha entrado un equipo extranjero al país. Si no lo registras, ese dispositivo se bloqueará en un plazo de 30 días después de colocada una tarjeta SIM chilena o 90 días si se identifica una SIM extranjera.

Este trámite lo puedes hacer tu mismo de forma gratuita teniendo algo de paciencia, o puedes contratar a tu tienda de servicios de confianza y pagar para que te lo homologuen en 24 horas y sin solicitarte tanta documentación.

Paso a paso para homologar tu celular en Chile tú mismo

  1. Necesitas tener algunos documentos a la mano y cargados en tu PC, tales como:
  • Tu carnet de identidad
  • La boleta de compra del celular para identificar la IMEI (Identidad Internacional del Equipo Móvil) del equipo.

Toma en cuenta que la boleta o factura es necesaria si el equipo es nuevo. Si lo compras usado dentro de alguna tienda como eBay, necesitarás el correo de confirmación de compra para identificar el IMEI. Si no aparece, no pasa nada porque se entiende que es un equipo de segunda mano y tendrás necesariamente que buscarlo indagando dentro del dispositivo.

  1. Dirigite a la web de multibanda.cl y ubica el modelo del celular que deseas homologar.
  2. Rellena todos los datos que te solicita, tales como: nombre, número de identificación, teléfono de contacto, correo de contacto, la marca del celular y el IMEI. Algunos teléfonos tienen 2 IMEI, uno físico y uno virtual.
  3. Selecciona el tipo de registro, este puede ser:
  • Registro de un chileno que viajó al extranjero
  • Compra online
  • Registro por un tercero
  • Registro para extranjero.

Un dato que te doy para este paso es que, si colocas comprado en tienda online te ahorrarás una serie de pasos y documentos.

  1. Carga los documentos que te solicitan como una foto del documento de identidad por ambos lados o pasaporte. También te pedirá cargar la boleta de compra o factura en digital.
  2. Identifica el IMEI en tu dispositivo y realiza un pantallazo para adjuntarlo dentro de los documentos solicitados.
  3. Marca que has leído y aceptas todos los términos.
  4. Finalmente solicita la inscripción.

Te llegará un correo electrónico confirmándote la inscripción y el tiempo de espera, alrededor de 2 semanas.

Para tu comodidad GSMPRO.CL cuenta con el servicio de homologación para habilitar celulares extranjeros en Chile y otros dispositivos en tan solo 24 horas y con solo 3 datos: fabricante, modelo, IMEI.

8 comentarios

Nora Tawaderseh

Nora Tawaderseh

Cómo y dónde homologar un celular regalado en diciembre en USA y traído a Chile. Gracias

No pude homologar el cel

No pude homologar el cel

Eso

PEDRO

PEDRO

HOLA ISE HOMOLOGAR MI CELULAR ANTES DABA PARA TODAS LAS COMPAÑIAS Y DESPUES DE HOMOLOGARLO SOLO DA CLARO ME PODRIAN AYUDARNECESITO USAR OTRAS COMPAÑIAS

Jaime

Jaime

Un link para homologar celular gratis

Claudio

Claudio

Hola, estoy por ir a Chile de vacaciones y llevo un celular iPhone de regalo y un iPad, vengo de Dinamarca, cuánto me saldría la homologación para estos 2 aparatos? Los compraría por marketplace y normalmente acá entregan la copia original de la boleta de la persona anterior

Elias Delgado

Elias Delgado

Compré un teléfono y no hice la homologación, pasando 90dias se bloqueo quedando sin cobertura, que puedo hacer en este caso.?

Grace Guzman

Grace Guzman

Homologar un teléfono comprado en el extranjero y siendo también extranjera

David

David

Buenas tardes quisiera consultar por un reloj inteligente para niños que quisiera homologar. El tema es que han pasado como 9 meses que lo compre y no entendía por qué no tenía red y debe ser porque no hice el trámite de homologación por ignorancia. ¿Existe posibilidad de realizar el trámite ahora?. El otro dato es que lo compre por Aliexpress y el fabricante es genérico.

Deja un comentario