¿Cómo funciona las gafas VR Oculus Quest 2?

Oculus Quest 2 conocido también como Meta Quest 2, son gafas VR, es decir lentes de realidad virtual, desarrolladas por la plataforma Meta (antigua Facebook) que funciona como un auricular independiente, con un sistema operativo interno basado en Android, compatible con Oculus Rifi, su versión en PC.

¿Aún no has tenido la experiencia de realidad virtual que te proporciona Oculus Quest 2?

Si aún no has tenido ninguna experiencia de realidad virtual, no te preocupes. Aquí te explicamos cómo funciona y algunos tips para comenzar.

¿Qué esperar cuando usas por primera vez las gafas VR Oculus Quest 2?

Cuando usas por primera vez gafas VR puedes experimentar mareos ya que tu cuerpo puede perder la orientación de momento.

Por eso, la gran mayoría de los juegos que encuentras en la tienda de Oculus, están clasificados en 3 categorías: principiante, intermedio y avanzado.

El nivel principiante te proporciona experiencias suaves, ideal para quienes nunca hayan usado   El ícono es verde y vienen configurados para que se coloque una viñeta negra y no te maree. A este nivel te ponen referencias visuales, para generar una sensación de presencia, y así tu cuerpo se vaya adaptando a la experiencia virtual.  Todo esto para que no pierdas la orientación en ningún momento.

Luego, puedes experimentar los juegos de íconos amarillos (nivel intermedio) y los de ícono rojo (experiencia intensa).

Tours hacia el funcionamiento de las gafas VR Oculus Quest 2

¡Veamos cómo funciona!

Antes que nada, tienes que tener una cuenta Facebook necesariamente, ya que Oculus fue comprado por esta empresa. Una vez que has seguido todos los pasos de instalación de Oculus Quest 2, es decir, has descargado su aplicación y configurado los lentes 3D, lo siguiente es vivir la experiencia.

Lo primero que encontrarás internamente es una opción de ambientación para que selecciones las que más te guste.

En el menú principal podrás visualizar la batería, la hora, WIFI y tu perfil. Como se trata de un dispositivo que utiliza Android, es muy parecido al móvil.

En la ventana principal encontrarás un conglomerado de opciones según lo que busques como, nuevos lanzamientos, nuevos juegos, desafíos dentro de la comunidad de Oculus, próximos eventos como películas, ver series con algún amigo, entre otras opciones.

Tienes la posibilidad de crear una lista de amigos y llamarlos cuando lo desees creando una parte privada (como si estuvieras en Discorde o en Play Station).

Otra función interesante es el cajón de aplicaciones (juegos y aplicaciones que hayas instalado), opción de notificaciones, videos que hayas podido grabar para transmitirlo en Facebook o la opción de transmitir en directo, fotos, recomendaciones y logros que hayas obtenidos.

Dentro de la tienda puedes ver todo sin necesidad de PC, como una suite. Tu puedes comprar los juegos y jugar en la tienda de Opulus. Los precios de los juegos oscilan entre 20 y 30 dólares de promedio.

Y cada vez está más de moda superar retos y publicarlos para que el que quiera superar tu reto se atreva a hacerlo.

¿Listo para publicar tu primer reto con Oculus Quest 2?

Ahora que sabes cómo funciona, compra Oculus Quest 2 y disfruta una experiencia de realidad virtual. ¡El futuro ya está aquí!

FacebookRealidad virtual

Deja un comentario