¿Cómo calibrar la batería iPhone o Samsung?-GSMPRO.CL

Algunas personas comienzan a notar que el celular se apaga inesperadamente un poco antes de descargarse por completo la batería. Se suele pensar que la batería se está dañando, pero la realidad es que hay un problema de calibración de la batería. Lo que puede solucionarse muy fácilmente si conoces los pasos a realizar.

Y de eso va este artículo: cómo calibrar la batería de tu celular.

La calibración es un poco distinta si tienes un celular IPhone o si tienes un Samsung. Por eso, veremos la forma de hacerlo para los dos casos.

¿Cómo calibrar la batería iPhone?

  1. Carga la batería del móvil a un 100%

En esta oportunidad es necesario que la batería se cargue a un 100%. Ya sabes que la recomendación general es cargar las baterías a un máximo de 80%, pero tendrás que olvidarte de esta recomendación cuando toca calibrar la batería.

Después de cargada 100% deja el celular enchufado durante unos minutos más, no lo despegues de inmediato.

  1. Descarga la batería por completo

Ahora toca utilizar de manera intensiva el celular hasta descargarlo por completo. La idea es que se apague por sí solo.

  1. Deja reposar el móvil unas 8 horas

Es el momento de lo más difícil, dejarlo descargado durante 8 horas aproximadamente, antes de volverlo a cargar.

Este paso es necesario porque la batería puede tener un exceso de carga residual que debe ser liberado, ya que es lo que podría estar provocando el descalibrado.

  1. Ahora, vuelve a cargar el móvil

Transcurrida las 8 horas sin carga toca ponerlo a cargar apagado durante 8 horas aproximadamente. La idea es que no consuma casi energía durante el proceso.

  1. Ahora, enciéndelo otra vez

Toca prenderlo marcando los botones home y encendido a la vez.

Listo, ya tienes tu batería IPhone calibrada.

Los fabricantes de IPhone recomiendan hacer este proceso una vez al mes, para no perder las medidas de calibración.

¿Cómo calibrar la batería Samsung?

Este procedimiento es igual para calibrar cualquier batería Android.

  1. Carga la batería del móvil a un 100%

Carga la batería del móvil hasta que alcance el 100%. No lo desenchufes inmediatamente, espera unos minutos después de estar 100% cargado. De esta manera, si está descalibrado no afectará el límite superior de la carga.

  1. Ahora descarga la batería por completo

Es el momento de descargarlo por completo utilizándolo el 100% de la batería. Puedes aprovechar de jugar o utilizar aplicaciones que consuman la batería rápidamente. Recuerda que el objetivo es que se descargue hasta que se apague solo.

  1. Deja reposar el móvil por unas 4 horas

Es el momento más difícil de todo el proceso, dejarlo descargado durante 4 horas aproximadamente, antes de volverlo a cargar. Este paso es necesario porque la batería puede tener un exceso de carga residual que debe ser liberado, ya que es lo que podría estar provocando el descalibrado.

  1. Ahora, vuelve a cargar el móvil

Vuelve a cargar el móvil hasta que tenga una carga del 100%.

  1. Enciende de nuevo el móvil

Enciéndelo como normalmente lo haces.

Listo, ya tienes tu celular Android calibrado.

Para Android, los fabricantes recomiendan hacer este proceso cada dos a tres meses, para no perder las medidas de calibración.

Y si tu batería te está dando problemas pásate por la tienda de GSMPRO y aprovecha todas las ofertas en cargadores y baterías que tenemos.

 

 

Deja un comentario