Cargador de celular ¿cómo elegirlo?-GSMPRO.CL

Las razones para comprar un cargador de celular son muchas, se dañó el original, buscamos comodidad de tener más de uno, necesitamos uno que cargue más rápido, buscamos un cargador de smartphone más versátil que pueda cargar varios dispositivos a la vez, en fin… Sin importar cuál sea tu motivo hay varios factores que debes tomar en cuenta al querer comprar un cargador para celulares.

  1. El tipo de adaptador

Básicamente encontrarás dos tipos de adaptadores, aquellos que son para pared y los que son para el auto. Los cargadores de pared vienen pensados para conectar tu smartphone directamente a la corriente, así que los mejores cuentan con protección al sobrevoltaje, la sobrecarga o el sobrecalentamiento. Los cargadores de auto pueden identificar automáticamente la potencia de carga del dispositivo para adecuar su efecto y otorgar una óptima función de carga y seguridad de voltaje, casi siempre de 12 voltios.

  1. El tipo de puerto

Al menos que sea un cargador inalámbrico, el puerto siempre es necesario para conectar el cable. Hoy día la gran mayoría de los smartphones requieren un puerto USB, para conectarse al adaptador. Pero encontrarás una gran variedad, por ejemplo, algunos modelos de celulares emplean un puerto USB-C otros USB-A, si una misma familia cuenta con modelos diferentes de celulares, lo más más conveniente es comprar un cargador con ambos puertos.  

Otros modelos de cargadores traen adicionalmente un cable micro USB integrado como el modelo de cargador UMANNO que es compatible con móviles como el Samsung Galaxy S6 / S7 / S6 Edge / S7 Edge / S7 Edge Plus / S6 Active / S7 Active / A6 / J7 / J3 / Note 5 / Note 4 .

  1. La potencia del adaptador

También te interesa saber la potencia del adaptador, es decir, los voltios y amperios con los que trabaja. Este punto afecta la velocidad de carga, y doy por hecho que este es un tema que te interesa controlar.

Seguro pensarás “mientras más rápido se cargue mejor”, y aunque esto puede ser cierto, los celulares vienen con unos parámetros de carga que no debes obviar, porque de no cumplirlos lo puedes dañar.

La carga estándar de los IPhone, por ejemplo, es de 5V y 1A, aunque algunas generaciones aceptan cargas rápidas de 18 a 87 W.

Por eso, pendiente de los watios máximos de carga y si tienes duda siempre puedes acudir al manual o la caja del smartphone para verificar la carga máxima que acepta.

  1. Cantidad de dispositivos de carga

Otro factor importante a tomar en cuenta es la cantidad de dispositivos que acepta un cargador. Por ejemplo, los cargadores 3 en 1 de Gyrux permiten conectar 3 dispositivos que estén integrados con tecnología inalámbrica.

Este modelo de cargador incluye una plataforma de carga inalámbrica de 10 W para iPhone, una plataforma para Apple Watch y una plataforma de carga inalámbrica de AirPods sin generar sobrecarga y distribuyendo la energía correctamente a todos los dispositivos.

Ahora que ya sabes los factores a tomar en cuenta para comprar un buen cargador para tu smartphone pásate por la tienda de GSMPRO y aprovecha todas las ofertas en cargadores y baterías.

Deja un comentario