7 app de realidad virtual para la educación-GSMPRO.CL

El uso de las aplicaciones de realidad virtual hace posible que los estudiantes de todas las edades exploren su entorno con herramientas tridimensionales. Algunas investigaciones aseguran que incentiva la motivación del estudiante lo que es muy positivo para su aprendizaje.

La realidad virtual permite la exploración espacial de diferentes disciplinas básicas como la historia, la geografía, el aprendizaje de idioma, y de educación especializada como la medicina, la ingeniería o la arquitectura.

En este artículo expondremos 7 app de realidad virtual para la educación que puedes comenzar a disfrutar ya mismo con tus lentes VR.

  1. InMind 2 VR

Un juego de aventuras sobre un viaje científico dentro de la química de las emociones del cerebro humano. Participarás en el proceso como un adolescente llamado John que se convierte en adulto y ayudarás a dar forma al yo futuro de John, desencadenando emociones en momentos clave de su vida.

  1. Google Arts and Culture

Es un proyecto de la marca Google que integra una app que está disponible en plataformas para smartphones y sitios web. Al entrar puede explorarse colecciones de diversos países y museos del mundo, conocer artistas, participar en acontecimientos históricos, revivir personajes históricos y explorar lugares. Los contenidos se organizan por categorías en su página principal.

  1. National Geographic Explore VR

Con esta aplicación te puedes poner en los pies de un verdadero excursionista al estilo de National Geographic y descubrir lugares emblemáticos de la tierra como la Antártida o el Machu Picchu. Es una app en español compatible con Quest, Quest 2 y Meta Quest Pro.

  1. VR Math

Una app enfocada en las matemáticas y la geometría es VR Math. Con esta aplicación es más sencillo aprender acerca de las figuras 3D, conociendo sus características, visualizando los ángulos y midiendo sus superficies. Es ideal para trabajar en equipo desde el aula, ya que se puede crear un código para que todos los estudiantes y profesores que lo utilicen se conecten y visualicen lo mismo.

  1. Solar system VR

Con esta aplicación el estudiante se convierte en un astronauta capaz de explorar el sistema solar y desde allí descubrir el universo. Puede conocer la distancia entre planetas, observar el movimiento del sistema solar y escuchar la narración del guía interplanetario. La narración se puede activar en varios idiomas como español, inglés, francés y alemán.

  1. VR Ocean Acuarium 3D

Para adentrarse en lo más profundo del océano nada mejor que la app VR Ocean Acuarium 3D. Se podrá bucear cerca de plantas y animales marinos con información útil que complementa la exploración.

  1. Mondly VR

Es una app que ayuda al aprendizaje de un idioma extranjero (tiene 30 idiomas a disposición). Su metodología se basa en conversaciones con personajes virtuales enriqueciendo el vocabulario, mejorando la pronunciación y ayudando al estudiante a tener diálogos realistas.

¿Listo para adentrarte en un mundo virtual educativo?

En nuestra tienda GSMPro encontrarás todos los accesorios VR que necesitas para una experiencia inmersiva.

 

1 comentario

Noemi

Noemi

Precios!!

Deja un comentario