5 herramientas de IA para celular que aprovechan los profesores-GSMPRO.CL

La inteligencia artificial (IA) está de moda y saber usarla en tu celular te permitirá mejorar tu productividad como estudiante y como profesor. Y vaya que la pandemia ha tenido mucho que ver con la salida de nuevas apps para Android y otros sistemas operativos que facilitan la educación en línea.

Así que tú, como profesor o investigador, no debes quedarte atrás, y por eso es tan importante que leas este artículo y conozcas las herramientas de inteligencia artificial para celulares que los profesores ya están utilizando y recomendando.

  1. Askbotta

Todo profesor es también un estudiante, porque para convertirse en experto de un tema es mucho lo que hay que estudiar. Pero, ¿te imaginas poder contar con un experto del tema como asistente virtual?, éste te ayudaría con todos los conceptos difíciles, aclararía dudas y lagunas que tengas del tema antes de exponer tu clase o presentación. Y hasta es posible que modifiques tu forma de enseñanza haciendo más prácticas tus explicaciones.

Askbotta es una herramienta de IA para profesores, una especie de asistente virtual experto en temas como biología, psicología o física que sirve de apoyo a cualquier profesor.

  1. GPTZero

¿Te toca corregir algún trabajo o tesis de tus alumnos?, una tarea poco sencilla por estos días donde la inteligencia artificial puede hacer quedar muy bien a cualquier alumno, aunque no sepa nada del tema.

GPTZero es un gran aliado al profesor en estos momentos, ya que detecta los contenidos que han sido creados mediante un sistema GPT.

  1. Slidesai

Y a la hora de hacer presentaciones para tus clases o para tus investigaciones, nada mejor que tener a la mano un asistente virtual que te ayude a crear presentaciones con inteligencia artificial desde tu celular como lo hace Slaidesai.

Solo tienes que introducir el texto que deseas y la herramienta te creará bellas presentaciones al estilo de las que se hacen en PowerPoint o en Google Slides.

  1. Schoolai

Como profesor puedes hacer uso de la inteligencia artificial en tu celular o PC para ayudarte en tareas repetitivas como, por ejemplo, hacer correcciones de tareas, ejercicios, planificación de actividades, elaboración de cuestionarios, creación de informes y hasta tormentas de ideas para la clase.

Entrando a Schoolai verás que tu trabajo es ahora más sencillo y podrás aplicar tu tiempo de sobra a mejorar tus habilidades tecnológicas, al tiempo que te puedes enfocar en ayudar aún más a tus alumnos.

  1. Scispace

Una de las tareas más importante de cualquier educador es la investigación de calidad en el medio digital. Buscadores especializados como Scispace ayudan con estas búsquedas, ya que puedes encontrar en minutos papers relevantes en tu materia por autor, título o palabras claves.

Además, puedes obtener explicaciones sencillas de contenidos profundos para que se facilite tu investigación. Una manera de simplificar el lenguaje técnico.

Mantente pendiente de los mejore trucos y consejos de inteligencia artificial para Android, y sácale el máximo provecho a tu celular inteligente leyendo el blog de tips de GSMPRO.CL

Deja un comentario