4 consejos gamer que mejorarán tu rendimiento-GSMPRO.CL

Muchos gamers atribuyen su baja productividad en el juego a la PC que tienen, y claro, esto es muy importante, pero no es lo único que tienes que tomar en cuenta para mejorar tu rendimiento.

Asumiremos que tienes una PC gaming con las recomendaciones mínimas para que el juego fluya sin problema. De esta manera, nos concentraremos en mejorar otros aspectos que influyen, y que pocas veces se toman en cuenta. 

  1. Mejora tus hábitos de descanso

El descanso es para cualquier persona que quiere rendir más, primordial. Y es definitivamente, nuestro primer consejo gamer. Así que mide el tiempo que dedicas realmente a descansar y las horas de sueño profundo que estás teniendo.

Un buen aliado para esto es contar con un smartwatch que tenga dentro de sus funcionalidades la vigilia del sueño, por ejemplo, el Smart Watch 5 Pro de Samsung Galaxy tiene una función de entrenamiento avanzado para dormir mejor. Puedes activarlo para rastrear el comportamiento de las diferentes etapas de sueño mientras descansas. 

Si detectas problemas de sueño, es la hora de corregir algunos malos hábitos como, por ejemplo, jugar durante largas horas sin parar, jugar por las noches hasta muy tarde o interrumpir horas importantes del sueño para dedicarlas al juego.

  1. Usa teclado y ratón gaming

No es lo mismo usar un ratón y un teclado tradicionales para jugar que especiales gaming, y esto es así debido a su ergonomía.

Los teclados y mouse gaming están hechos bajo la premisa de que la persona pasará mucho tiempo usándolos y bajo presión.

Los teclados gaming son mecánicos (con interruptor físico) permitiendo una mayor velocidad entre pulsación-reacción. Segundos que pueden ser importantes para ganar un juego.

Además, los teclados mecánicos gaming traen soportes para la muñeca que ayuda a evitar lesiones. Una lesión en la muñeca, aunque indetectable, disminuye tu rendimiento en juego.

  1. Provoca la inmersión total en el juego

La inmersión total en el juego es indispensable para activar toda la concentración que necesitas para ganar. Esto puede requerir del uso de audífonos que bloqueen todo el ruido alrededor.

Algunos auriculares gamer van más allá, proporcionando, además, micrófonos para conversaciones claras, luz RGB para generar ambiente de juego y contribuir a una inmersión total.

  1. Hidrátate constantemente y realiza actividad física

La postura corporal constante que adoptan los gamers puede producir importantes dolencias en espalda, principalmente si no se usa una silla ergonómica.

Además, si no combinas deporte físico al aire libre con deporte virtual pudieras comenzar a sufrir de estrés. Si a todo lo anterior le sumas que saltas las horas de comida y no te hidratas adecuadamente, estás caminado a un colapso corporal que puede desconectarte del juego por algún tiempo.

Y la salida del juego por largo tiempo, siempre ocasiona la disminución del rendimiento que no es tan fácil recuperar.

Un jugador virtual profesional, no puede darse el lujo de largas ausencias, así que mantiene su actividad física y alimentación al día como cualquier deportista de alto rendimiento.

¡Esperamos que estos tips gamer ayuden a mejorar tu rendimiento en el juego!

¿Buscando mejorar tu rendimiento como gamer?

Entra y explora nuestra tienda de mundo gamer y llévate los accesorios que todos los jugadores virtuales de alto rendimiento utilizan.

Gamer

Deja un comentario